Nutrición de la limonada de cereza dietética de Sonic

La limonada de cereza dietética es una de las muchas opciones de bebidas que ofrece Sonic, una cadena de restaurantes de comida rápida que sirve hamburguesas y batidos. Al ser una bebida de dieta hace que sea más baja en azúcar y calorías que la limonada de cereza tradicional, pero eso no significa que sea saludable. Mientras que una limonada ocasional puede ser una parte aceptable de tu dieta, esta bebida no se merece un lugar destacado en tu plan de alimentación saludable porque es muy baja en nutrientes.

Conteo de calorías

De acuerdo con Sonic, tanto una mini, como una pequeña limonada de cereza dietética contiene 15 calorías. Si pides un tamaño medio o grande, tu bebida está en el puesto de las 20 calorías, y si pides un tamaño Route 44, llega a las 25 calorías. Estos totales son mucho más bajos que la limonada de cereza regular. En comparación, la versión normal pequeña contiene 170 calorías. La limonada de cereza mediana contiene 230 calorías, y la grande tiene 340 calorías. El tamaño Route 44 tiene 460 calorías.

Baja en azúcar

La limonada de cereza dietética no es libre de azúcar, pero es mucho más baja que la versión regular. Controlar tu ingesta de azúcar es una buena manera de reducir el riesgo de obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. Como referencia, al considerar el contenido de azúcar de la bebida, la American Heart Association recomienda que las mujeres consuman no más de 6 cucharaditas de azúcar por día y que los hombres se limiten a 9 cucharaditas o menos cada día. La limonada de cereza dietética en cualquier tamaño, contiene 2 gramos de azúcar, que es aproximadamente 1/2 cucharadita. En comparación, la versión regular en tamaño pequeño tiene 45 gramos de azúcar, mientras que el tamaño mediando tiene 60 gramos. La versión normal grande tiene 89 gramos de azúcar, y el tamaño Route 44 hace subir el consumo de azúcar a 121 gramos, que es cerca de 30 cucharaditas.

La falta de nutrientes

Aunque la limonada de cereza dietética de Sonic es baja en calorías y azúcar, no significa que sea una bebida nutritiva. El único nutriente de la bebida es la vitamina C. Las porciones mini y pequeñas entregan el 4 por ciento de tus necesidades diarias de vitamina C, mientras que el tamaño mediano brinda el 7 por ciento. El tamaño grande proporciona 10 por ciento de tus necesidades diarias de vitamina C, y el tamaño de Route 44 ofrece 14 por ciento. La limonada de cereza dietética no suministra vitamina A, hierro o calcio, sin embargo. Las bebidas contienen una pequeña cantidad de sodio, pero la cantidad es insignificante.

limonada de cereza saludable

No hay nada malo con una porción ocasional de limonada de cereza dietética, pero no conviertas en una parte regular de tu dieta, y elige un tamaño mini o pequeño. Cualquier tamaño más grande puede llenarte, dejándote menos hambriento de otros alimentos más nutritivos. También podrías considerar la posibilidad de hacer tu propia limonada de cereza para que puedas controlar los ingredientes que utilizas. En lugar de usar jarabe con poca azúcar, como hace Sonic, pica las cerezas frescas con jugo fresco de limón, ralladura de limón y hielo para hacer un brebaje similar que no contiene azúcar añadida pero que también suministra la vitamina C, fibra y potasio.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por mariana nonino