La nutrición de una libra de salchicha italiana

Si bien está permitido comer salchichas italianas, no es el tipo de carne que deberías comer todo el tiempo o en grandes cantidades. Elaboradas con carne de cerdo y condimentadas con ajo, hinojo (fennel) o anís (anise), la salchicha italiana, dulce o picante, es alta en calorías, grasas y sodio. Conocer la información nutricional para una libra de salchicha italiana puede ayudarte a descubrir cómo podría, o no, funcionar en tu plan de dieta.

Alta en calorías

Una libra de salchicha italiana contiene 1463 calorías. En promedio, las mujeres adultas necesitan de 1600 a 2400 calorías diarias, y los hombres adultos necesitan de 2000 a 3000 calorías al día. Así que una libra de salchicha cumple con casi todo o al menos la mitad de las calorías diarias. Incluso si comes una porción razonable de 3,5 onzas, todavía tiene 323 calorías. En comparación con una carne magra como la carne blanca del pollo que cuenta con 173 calorías en una porción de 3,5 onzas, la salchicha italiana es una carne de alto contenido calórico.

Fuente de proteína completa

Una porción de una libra de salchicha italiana cocida contiene 90 gramos de proteína. Como fuente de proteína animal, la salchicha italiana contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que es una fuente completa, o de alta calidad de proteína. La proteína en la salchicha se utiliza para mantener y reemplazar las proteínas que se encuentran en las células, órganos y tejidos. Si bien no deberías comer una libra de salchicha de una sola vez, cumple más que adecuadamente con las necesidades de proteína diaria. Se recomienda que las mujeres consuman 46 gramos de proteína por día y los hombres, 56 gramos al día.

Excesivamente alta en grasa y grasa saturada

Una libra de salchicha italiana también es muy alta en grasa y grasa saturada, con 116 gramos de grasa total y 41 gramos de grasa saturada. El U.S. Department of Agriculture dice que una dieta con 20 a 35% de las calorías de grasa total y menos del 10% de grasa saturada se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular. Si comes una dieta de 2000 calorías, tienes que limitar la ingesta de grasa total a menos de 78 gramos y el consumo de grasas saturadas a menos de 22 gramos.

Demasiado sodio

La salchicha italiana es un alimento con alto contenido de sodio, con 4176 miligramos en una porción de una libra o 922 miligramos en una porción de 3,5 onzas. Las Dietary Guidelines for Americans de 2010 recomiendan limitar la ingesta de sodio a menos de 2300 miligramos al día. Consumir demasiado sodio en la dieta aumenta el riesgo de desarrollar hipertensión arterial, que a su vez aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca.

Vitaminas y minerales

La salchicha italiana puede ser alta en grasa y sodio, pero ofrece algunas vitaminas y minerales esenciales. Una porción de una libra contiene 6,7 mg de hierro, 5,9 microgramos de vitamina B-12 y 10,8 miligramos de zinc. El hierro ayuda al cuerpo a fabricar hemoglobina y transportar el oxígeno. El zinc ayuda a tu cuerpo a luchar contra las enfermedades e infecciones y es necesario para ayudar a sanar cortes, mientras que la vitamina B-12 es necesaria para la producción de glóbulos rojos y ayuda a mantener tu sistema nervioso central.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por marcela carniglia