La nutrición de la lengua de vaca

Cuando estás paseando por el supermercado tratando de encontrar algo que hacer para la cena, es probable que no te encuentres en la pequeña área de la sección de carnes, donde se almacenan las lenguas de vaca empacadas. La lengua de vaca sin duda tiene un sabor diferente a cualquier otro tipo de carne, y si eres un comensal aventurero, es posible que desees dar a la lengua un intento. Si puedes comer una porción entera de 3.5 oz, obtendrás una buena dosis de muchos nutrientes que necesitas cada día.

Calorías, grasa y proteína

Una porción de 3.5 onzas de lengua de vaca contiene 284 calorías y 22 gramos de grasa, de los cuales 8 gramos están saturados. Eso es alrededor de un tercio de tu límite por el día, si sigues una dieta de 2.000 calorías. Tal vez lo más alarmante son los 132 miligramos de colesterol en la misma porción de lengua. Eso es alrededor del 44 por ciento de los 300 miligramos de colesterol que debes comer como tu límite superior cada día. Mantener la ingesta de grasas saturadas y colesterol bajo es una manera inteligente de mostrar tu corazón un poco de amor, ya que reduce tu riesgo de enfermedades del corazón.

Proteína

En una nota más optimista, 3.5 onzas de lengua de vaca proporciona 19 gramos de proteína, que es un impresionante 41 por ciento de los 46 gramos de proteína que las mujeres necesitan cada día y el 34 por ciento de los 56 gramos que los hombres deben tomar a diario.

Minerales

La lengua de vaca contiene pequeñas cantidades de selenio, potasio, magnesio y calcio. También obtendrás una mayor dosis de hierro, que tu cuerpo necesita para el transporte de oxígeno y la producción de glóbulos rojos. Una porción de 3,5 onzas de lengua de vaca contiene 2,6 miligramos de hierro, que es el 14 por ciento de los 18 miligramos que las mujeres necesitan cada día y el 33 por ciento de los 8 miligramos que los hombres necesitan al día. También obtendrás 4 miligramos de zinc, un nutriente que ayuda al cuerpo a curarse de las heridas y también protege la salud de tu sistema inmunológico.

Vitaminas

La lengua de vaca suministra cantidades de trazas de vitaminas C, E y K, así como ácido fólico y vitamina B-6. Si estás buscando maneras de aumentar tu consumo de vitamina B-12, la lengua de vaca puede ser la comida para ti. Una porción de 3.5 onzas contiene 3,3 microgramos de esta vitamina esencial que ayuda a producir glóbulos rojos. Eso es más que los 2,4 microgramos que los adultos sanos necesitan cada día. También obtendrás alrededor del 17 por ciento de riboflavina y niacina que necesitas cada día a partir de una porción de lengua de vaca. Ambas vitaminas ayudan a tu cuerpo a producir energía a partir de los alimentos que consumes.

Cómo vencer el factor "asqueroso"

Si no estás nervioso acerca de poner alimentos desconocidos en tu boca, simplemente hierve una lengua de vaca en agua o caldo hasta que la carne esté bien cocida. Corta la carne cocida y ponla en tu boca. Si eres un poco más reservado acerca de probar nuevos alimentos, combina la lengua de vaca cocida con otros alimentos como sopa, guiso o pasta. Utiliza tus condimentos favoritos para dar un sabor salado o picante a la carne, que también puede hacer que sea más aceptable para ti. Si encuentras que no te gusta el sabor fuerte, obtendrás muchos de los mismos nutrientes de la carne magra, carne de res molida o lomo.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por roberto garcia de quevedo