Nutrición de la hueva de pescado

Los huevos de peces, como la gran hueva de salmón, pueden ser servidos en un restaurante de sushi o las pequeñas perlas negras de caviar que se sirven a menudo en un blini con crema fresca, están fuera del menú para muchas personas que no han adquirido el gusto. Pero los paladares atrevidos que disfrutan el sabor salado y la textura única de los huevos de pescado también están recibiendo un impulso potente de nutrientes, incluyendo los ácidos grasos omega 3 y vitamina B-12. Sin embargo, como todo lo bueno, la hueva de pescado se debe comer con moderación por su alto contenido en sodio y colesterol.

Tipos de hueva de pescado

La hueva de pescado vienen en una variedad de tamaños, formas y colores. El caviar viene del esturión, un tipo de pez encontrado en todo el mundo, pero principalmente en el Mar Caspio y el Río Ural, donde cinco de seis especies que viven en esas áreas, incluyendo la beluga, son apreciados por sus huevos. Los grandes huevos naranjas que ves en restaurantes japoneses, llamado ikura, también son caviar, pero se les conoce más comúnmente como hueva de salmón. La hueva del cyclopteridae y pescado blanco son otra variedad.

Calorías, grasas, proteínas y carbohidratos

Una onza de hueva de salmón salvaje contiene 70 calorías, 4 gramos de grasa, 9 gramos de proteína y 2,5 gramos de carbohidratos. La grasa saturada comprende 1 gramo de contenido de grasa total, y el resto proviene de los ácidos grasos poliinsaturados saludables. El caviar negro tiene un perfil nutricional similar, con 74 calorías, 5 gramos de grasa, 7 gramos de proteína y 1 gramo de carbohidratos por porción de 1 onza. Poco más de 1 gramo del contenido total de grasa corresponde a grasa saturada. Los huevos de pescado blanco se diferencian más entre los tres tipos de huevos de peces con 29 calorías, un poco menos de 1 gramo de grasa, 4 gramos de proteína y 1,5 gramos de carbohidratos. Menos del 0,2 gramos de la grasa total proviene de grasa saturada.

Otros nutrientes notables

Los huevos de pescado son ricos en los ácidos grasos omega 3 eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA), y también son fuentes ricas de vitamina B12. Los ácidos grasos omega 3 son esenciales para la función cerebral y la salud del corazón y ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo que puede conducir a la enfermedad crónica. La vitamina B12 es otro nutriente que impulsa al cerebro, y también ayuda al cuerpo a metabolizar los alimentos en energía. Una onza de hueva de salmón contiene 1.096 miligramos de omega 3 totales, con 438 miligramos de EPA y 514 mg de DHA. Eso es más de la 1 gramo diario recomendado para la salud del corazón por la American Heart Association. Una onza de caviar de pescado blanco contiene 15,8 microgramos de B12, 263 por ciento del valor diario.

Sodio y colesterol

Al igual que los huevos de aves de corral, los huevos de peces también son altos en colesterol. Una porción de 1 onza de caviar negro contiene 165 miligramos de colesterol. Eso es más de la mitad del límite diario de 300 miligramos recomendados para los adultos sanos. Una dieta alta en colesterol aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. El contenido de sodio de caviar es otro inconveniente. Los huevos de peces se sumergen en una solución de sal durante el procesamiento, lo que aumenta el contenido de sodio. El consumo excesivo de sodio (más que el límite diario recomendado de 2.300 miligramos) conduce a un mayor riesgo de hipertensión arterial, accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca. Una porción de 1 onza de caviar negro contiene 420 miligramos de sodio. El caviar de pescado blanco es una mejor opción si estás vigilando tu ingesta de sodio, ya que tiene sólo 45 miligramos por onza.

Más galerías de fotos



Escrito por jody braverman | Traducido por arcelia gutiérrez