Nutrición de los guisantes verdes secos

Las legumbres han sido por mucho tiempo una fuente principal de sustento y proteínas en la dieta global. Esta familia tremendamente grande de vegetales incluye a los guisantes (peas) y frijoles (beans) frescos y secos, como también las lentejas (lentils), alfalfa, algarroba y cacahuetes. Como son nutricionalmente comparables y suelen ser intercambiables en recetas, las legumbres secas generalmente se destacan por su apariencia: las lentejas tienen forma de disco, los frijoles tienen forma de riñón y los guisantes son redondos. Aunque están disponibles enteros, los guisantes verdes secos suelen venderse divididos.

Nutrientes principales

Obtendrás aproximadamente 115 calorías de 1/2 taza de guisantes verdes secos divididos, de acuerdo con el U.S. Department of Agriculture. Aproximadamente el 70 por ciento de las calorías en los guisantes verdes (o alrededor de 21 gramos para una porción de 1/2 taza) provienen de carbohidratos. Aunque los guisantes secos contienen una pequeña cantidad de azúcar, la mayoría de sus carbohidratos son la variedad compleja que tarda más en digerirse y contribuyen a la saciedad a largo plazo. Las proteínas representan casi el 30 por ciento de las calorías en los guisantes secos, que equivale a aproximadamente 8 gramos por 1/2 taza. Con otras legumbres, los guisantes secos contienen muy poca grasa: una porción de 1/2 taza tiene menos de la mitad de un gramo.

Fibra dietaria

Las legumbres se encuentran entre las mejores fuentes de fibra dietaria disponible y los guisantes verdes secos no son la excepción. De acuerdo con el U.S. Department of Agriculture, una porción de 1/2 taza de la variedad dividida proporciona aproximadamente 8 gramos de fibra o 33 por ciento del valor diario recomendado. Debido a que son ricos en fibra soluble, comer guisantes secos puede ayudarte a lograr y mantener niveles saludables de colesterol. Además, son una excelente fuente de fibra insoluble, el tipo que barre los desechos por el tracto intestinal y promueve la regularidad de los intestinos. Se cree que una dieta centrada en alimentos altos en fibra protege contra las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2, de acuerdo con la Harvard School of Public Health.

Vitaminas y minerales

Como las lentejas y los frijoles secos, los guisantes secos son una fuente concentrada de vitaminas y minerales. Los guisantes secos divididos son una buena fuente de las vitaminas B folato y tiamina, proporcionando 16 y 12 por ciento de los valores diarios recomendados, respectivamente, por porción de 1/2 taza. Además, proporcionan el 10 por ciento de los valores diarios de potasio y fósforo, como también el 7 por ciento de los valores diarios de zinc y hierro. Aunque el hierro en los guisantes secos y otros alimentos en base a plantas no es tan absorbido como el tipo que se encuentra en carnes y otros tejidos animales, puedes promover su velocidad de absorción comiendo el vegetal con una comida que sea alta en vitamina C, como el brócoli o pimientos (bell peppers).

Consideraciones de la salud

El American Institute for Cancer Research llama a los guisantes secos y otras legumbres maduras alimentos para combatir el cáncer. No sólo son altos en fibra y folato, sino que también contienen varios compuestos antioxidantes potentes, incluyendo esteroles y flavonoides. En general, los guisantes verdes secos enteros son nutricionalmente comparables con la variedad dividida. No obstante, los guisantes enteros son ligeramente más altos en fibra, de acuerdo con el libro "Wellness Foods A to Z: An Indispensable Guide for Health-Conscious Food Lovers". Si bien ambos tipos saben igual y pueden ser usados intercambiablemente, los guisantes verdes divididos se cocinan mucho más rápido que los enteros. Haz de la sopa de guisantes divididos una marca para el clima invernal; promoverás tu ingesta de fibra satisfaciendo tu necesidad de comida casera.

Más galerías de fotos



Escrito por meg campbell | Traducido por paula ximena cassiraga