Nutrición de los frilojes blancos del norte

Los frijoles blancos norteños son frijoles de color claro con un cascarón exterior muy duro. Los cocineros suelen usarlos para preparar algunas recetas de sopas. Al igual que los frijoles pintos y los negros, los frijoles blancos norteños son ricos en minerales, fibra y proteínas. La lista de valores nutricionales que incluimos son para una taza de frijoles blancos cocidos sin sal.

Calorías y fibra

Una taza de frijoles blancos norteños, también llamados judías o alubias, contiene 209 calorías, de las cuales aproximadamente 67 provienen de carbohidratos. Una taza contiene 37,3 gr de carbohidratos, incluidos 12,4 gr de fibra. Esto es más del 40% de la ración de fibra diaria recomendada para muchos adultos. Varios adultos necesitan al rededor de 28 gr de fibra, pero los atletas con dietas más altas en calorías necesitan más fibra, ya que la cantidad recomendada al día es de 14 gr de fibra por cada 1.000 calorías consumidas.

Proteínas

Un 30% adicional de las calorías en los frijoles blancos norteños proviene de las proteínas. Una taza de frijoles cocidos contiene 14,7 gr de proteínas, las cuales proporcionan aproximadamente el 32% del RDA para las mujeres y el 26% para los hombres. Los frijoles blancos norteños son una excelente fuente de proteínas para los vegetarianos, quienes suelen tener problemas para tener suficiente cantidad de este nutriente.

Grasas

Como todos los frijoles, los blancos norteños son bajos en grasas. Una taza contiene solamente 8 gr de grasa, la cual proporciona menos del 5% de las calorías. Los frijoles blancos norteños tampoco contienen colesterol. Estos frijoles incluso pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol, ya que contienen fibra soluble, la cual ayuda a reducir LDL, o niveles de colesterol malo.

Minerales

Muchos de los frijoles son ricos en minerales, y los frijoles blancos norteños no son la excepción. Una taza de frijoles blancos contiene más del 10% de casi todos los macrominerales, es decir, aquellos minerales que tu cuerpo necesita en grandes cantidades. El cuerpo necesita oligoelementos en cantidades más pequeñas. Una taza de frijoles contiene el 12% del RDA de calcio, 21% de magnesio, 42% de fósforo y 35% de potasio. Un macromineral que no está presente en grandes cantidades en los frijoles blancos es el sodio. Una taza contiene únicamente 4 mg, lo cual es menos del 1% de la cantidad máxima recomendada al día. Los frijoles blancos norteños también son ricos en varios oligoelementos. Una taza contiene más del 40% del RDA de cobre y magnesio, así como más del 20% de hierro.

Vitaminas

Los frijoles blancos norteños contienen grandes cantidades de numerosas vitaminas B. Una taza proporciona el 16% del RDA de B-6, 23% de tiamina y 45% de ácido fólico. El ácido fólico ayuda a tu cuerpo a formar nuevas células, así que es particularmente importante para las mujeres embarazadas y los niños. Los frijoles blancos norteños no son ricos en vitamina C, ni en vitaminas solubles de grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa thompson | Traducido por carmen maria garcia