Nutrición para fortalecer tendones y ligamentos

Los tendones y ligamentos son estructuras claves en tu cuerpo. Los tendones conectan los músculos con los huesos, mientras que los ligamentos conectan los huesos a otros huesos y las articulaciones. Estos tejidos permiten ponerse de pie, mover las articulaciones y realizar casi cualquier movimiento corporal. Dañar estos tejidos conectivos puede causar incapacidad. Ya sea que te estés recuperando de una lesión o simplemente tratando aumentar tu fuerza, una nutrición adecuada puede ayudar a fortalecer los tendones y los ligamentos.

Vitaminas

Las vitaminas C y E tienen funciones importantes para la salud de los tendones y ligamentos. El beneficio más importante de estos nutrientes es su papel en la producción de colágeno, una proteína elástica presente en la piel, tendones, ligamentos y otras estructuras flexibles en el cuerpo. La vitamina C también puede reducir la inflamación y contribuye a acelerar la curación. La vitamina C se debe consumir regularmente a través de la dieta, pero debes tomar dosis altas de esta vitamina en los días posteriores a una lesión en los tendones y /o ligamentos para contribuir a la curación y recuperar las fuerzas.

Zinc

De manera similar a la vitamina C, el zinc es útil para reducir la inflamación, que irrita los tendones y los ligamentos y puede conducir a lesiones más graves. El zinc se encuentra en todos los tejidos, pero si tus tendones y ligamentos se lesionan y debilitan, el organismo concentra el zinc en estas áreas para fomentar una mejor cicatrización. Tomar un suplemento de zinc cuando hay lesiones y debilidad, ayuda a mejorar la salud de tendones y ligamentos.

Enzimas proteolíticas

Las enzimas proteolíticas son antiinflamatorios como la vitamina C, la vitamina E y el zinc. Estas enzimas refuerzan la salud y el rendimiento de las proteínas en los tendones y los ligamentos y son la base para la formación de estas estructuras de conexión. Las enzimas proteolíticas tomadas en conjunción con la vitamina C también pueden aumentar la eficacia de ambos en el tratamiento de lesiones y debilidad estructural.

Reflexiones

Tomar suplementos es una forma segura de mejorar tu salud, pero en algunos casos podría haber efectos secundarios no deseados. Siempre debes consultar con tu médico antes de usar suplementos para asegurarse de que no van a interactuar de manera adversa con los medicamentos que estés tomando o con otras condiciones corporales. Interrumpe el uso de suplemento si se presentan efectos secundarios inexplicables; debes informar a tu médico acerca de este problema. Utiliza suplementos en conjunción con terapia física y ejercicio regular para apoyar el fortalecimiento de los tendones y ligamentos. También debes seguir una dieta equilibrada con alimentos de todos los grupos, lo que garantiza que los tendones y los ligamentos tienen los nutrientes básicos necesarios para ser más fuerte y más saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por hannah rose | Traducido por sergio mendoza