Nutrición de los fideos soba

Soba significa trigo sarraceno en japonés. Aunque algunas versiones de los fideos soba contienen trigo común, puedes encontrar los fideos soba hechos sólo con harina de trigo sarraceno. Estos fideos, usados en platos calientes y fríos, se parecen al espagueti pero tienen un sabor más a nuez. Nutricionalmente son similares, pero ofrecen algunos beneficios adicionales.

Fuente saludable de calorías

En cuanto a las calorías, los fideos soba tienen alrededor de la misma cantidad que los espagueti -200 calorías en una porción seca de 2 onzas. Si comes 2.000 calorías por día, una porción de fideos soba cubre sólo el 10% de tu ingesta diaria necesaria. La mayoría de las calorías de estos fideos provienen de su contenido de carbohidratos, que es 43 gramos. Los fideos soba también son bajos en grasa con sólo 1 gramo de grasa por porción.

Altos en fibras

Los fideos soba son una buena fuente de fibra. Los que están hechos con 100% harina de trigo sarraceno contienen 3 gramos de fibra por porción. En promedio, los estadounidenses obtienen 15 gramos de fibra por día, según la Academy of Nutrition and Dietetics, y no cubren las necesidades recomendadas de 25 a 38 gramos por día. Obtener más fibra en tu dieta de alimentos como los fideos soba te ayudan a sentirte lleno por más tiempo y puede ayudarte a manejar mejor tu peso.

Proteína de alta calidad

Una porción de 2 onzas de fideos soba secos contiene entre 6 y 8 gramos de proteína. Aunque la cantidad de proteína no difiere mucho de la que se encuentra en los fideos espagueti, los fideos soba contienen proteína de alta calidad. El trigo sarraceno es rico en lisina y tienen una calificación de aminoácidos de 100, que es muy alta para una alimento vegetal, según el Whole Grain Council. La proteína del trigo sarraceno, sin embargo, tiene una baja digestibilidad y debería ser tu única fuente de proteína.

Lleno de minerales

Los fideos soba proveen hierro, calcio, fósforo, magnesio, zinc y potasio. Los fideos son especialmente altos en fósforo, cubriendo el 20% del valor diario recomendado. El fósforo se encuentra en cada célula del cuerpo, pero su rol principal es asistir con la formación de huesos y dientes.

Fuente de vitaminas B

Los fideos soba son también una buena fuente de vitaminas B. Estas ayudan a procesar los alimentos y convertirlos en energía. También son necesarias para la formación de glóbulos rojos. Además, los fideos soba son una fuente decente de ácido fólico, con 34 microgramos por porción seca de 2 onzas. Este es importante para las mujeres en edad de reproducción porque les ayuda a evitar defectos de congénitos.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por maría marcela mennucci