Nutrición de ensalada de frutas frescas

Es de público conocimiento que las frutas frescas son buenos para ti, pero la información nutricional acerca de las frutas no está tan ampliamente disponible. Ya sea que estés cuidando tu peso o simplemente quieres saber más acerca de las calorías, vitaminas y minerales que estás tomando, es útil aprender sobre el perfil nutricional de cualquier ensalada de frutas.

Cantidad de calorías

El número de calorías en tu ensalada de frutas depende de qué tipo de frutas estás comiendo y el tamaño de la porción que comes. Según el U.S. Department of Agriculture, 1 taza de fruta tiene 46 calorías si se trata de sandía (watermelon), 53 para las fresas (strawberries), 84 calorías para los arándanos (blueberries), 57 calorías para las manzanas, 134 calorías para los plátanos, 81 calorías para las naranjas y 87 calorías para las cerezas. Eso significa que una taza de ensalada de fruta fresca con varios tipos mezcladas, contiene un promedio de alrededor de 77 calorías. Por el contrario, 1 taza de ensalada de frutas en conserva tiene alrededor de 125 calorías.

Llenarse

Las frutas frescas tienen niveles de energía de baja densidad, lo que significa que tienen alto contenido de vitaminas, minerales y cantidades de fibra por porción, pero cuentan con pocas calorías. En general, entre más fibra contiene un determinado alimento, más llenará. Los alimentos con mucha fibra toman más tiempo para masticarse y tragarse y se descomponen más lentamente en el cuerpo, lo que ayuda a evitar la sensación de hambre. Una taza de ensalada de frutas en lata tiene sólo 2,5 gramos de fibra, pero 1 taza de casi cualquier fruta fresca, excepto la sandía, tiene más fibra que eso, haciendo que la fruta fresca llene más y sea una elección nutricionalmente superior.

Nutrientes de la ensalada de frutas

Comer ensaladas de fruta fresca con regularidad y como parte de una dieta bien equilibrada, puede ayudar a reducir tu riesgo de enfermedades crónicas. El USDA (U.S. Department of Agriculture) informa que las vitaminas, minerales y otros nutrientes en las frutas frescas pueden reducir el riesgo de cáncer, la obesidad, la diabetes tipo 2, la presión arterial alta, los cálculos renales, la pérdida de masa ósea y las enfermedades cardiovasculares como ataque cardiaco y accidente cerebrovascular. En un recipiente de 1 taza de ensalada de frutas a base de 1/4 de taza de plátano, 1/4 de taza de melón (cantaloupe), 1/4 de taza de arándanos y 1/4 de taza de manzanas, obtendrás alrededor de 1 gramo de proteína, 3 gramos de fibra, 300 miligramos de potasio, 30 mg de vitamina C y 70 microgramos de vitamina A.

Las advertencias

Aunque la ensalada de frutas fresca tiene una variedad de beneficios nutricionales, debe ser consumida con moderación. Según el especialista en nutrición de CNN.com, Dr. Melina Jampolis, las frutas tienen cerca de tres veces la cantidad de calorías por porción que la mayoría de las verduras, por lo que pueden causar aumento de peso no deseado si comes grandes cantidades de ellas. Las frutas también son más altas en azúcar que la mayoría de los vegetales, granos enteros y proteínas magras. Sin embargo, siempre y cuando te apegues a cerca de 2 a 2 1/2 tazas de fruta al día, probablemente no estás en riesgo de aumentar de peso a base de frutas. Si tienes alguna preocupación sobre si es adecuado tener ensalada de frutas en tu dieta, habla con tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por maría j. caballero