Nutrición de los Doritos

Hay docenas de sabores de Doritos y la información nutricional puede variar ligeramente entre estos sabores. Dado que tienen una cantidad calórica importante en una porción muy pequeña y su valor nutricional es bajo, los Doritos se deben consumir con moderación. Una porción de Doritos es de 1 onza, lo que equivale a cerca de 12 unidades.

Contenido calórico

Una porción de Cool Ranch Doritos contiene alrededor de 150 calorías. Esto no incluye ningún tipo de salsa o aderezo que pueda ser utilizado. De esas 150 calorías, aproximadamente 70 provienen de la grasa, 70 provienen de carbohidratos y 10 provienen de las proteínas. Cuando se tiene en cuenta el valor nutricional de los alimentos de contenido calórico comparable, los Doritos se convierten en una opción menos atractiva. Por ejemplo, un plátano grande no sólo contiene 135 calorías, sino que también proporciona cantidades significativas de otros nutrientes como potasio y fibra.

Grasa

De los 8 gramos de grasa en una porción de Doritos, 1 gramo está saturada. Mientras que el relativamente bajo contenido de grasa saturada de Doritos es algo bueno, los 8 gramos de grasa por porción representan alrededor del 12 por ciento de la ingesta de grasa recomendada para el día. Los Doritos también contienen cero gramos de grasas trans porque se utilizan aceites de girasol, de maíz o de canola en el proceso de cocción en lugar de los aceites que contienen grasas trans.

Proteínas e hidratos de carbono

Una sola porción de Doritos tiene cerca de 18 gramos de carbohidratos y 2 gramos de proteína. De esos 18 gramos de hidratos de carbono, 2 provienen de la fibra. Esto representa aproximadamente el 6 por ciento de la ingesta recomendada de carbohidratos y fibra. Si estás siguiendo una dieta baja en carbohidratos, los Doritos pueden no ser una opción apropiada.

Sodio

A los 180 miligramos de sodio por porción, los Doritos contribuyen aproximadamente con un 8 por ciento de la cantidad de sodio que necesitas para todo el día sólo en casi 12 patatas. Si tienes presión arterial alta o una enfermedad del corazón, se recomienda una dieta baja sodio. Si sigues una dieta baja en sodio, los Doritos se deben consumir con moderación o evitar por completo.

Más galerías de fotos



Escrito por derek helderman | Traducido por juan ignacio ceviño