Nutrición del salmón ahumado

Ya sea suave como la seda y ahumado en frío, servido en un panecillo de queso crema manchada, o como el ahumado en caliente con un centro rico y escamoso, color de rosa de un plato de embutidos, el salmón ahumado es una indulgencia culinaria que puede ser fácilmente comprada en tiendas de comestibles normales y en tiendas de especialidades gastronómicas. Mientras que el salmón es una opción de proteína nutritiva y saludable, el ahumado aumenta el contenido de sodio de los peces.

Salmón ahumado frío

El salmón ahumado en frío de textura lujosa, también conocido como salmón ahumado, es todavía rico en un número de nutrientes, a pesar de que es alto en sodio. Es producido por ahumar lentamente al salmón entre 70 y 90 grados Fahrenheit. Todo el proceso puede durar entre un día y tres semanas. De acuerdo con el Departamento de Base de Datos Nacional de Nutrientes de Agricultura de los EE. UU., una porción de 3 onzas contiene 99 calorías y 1,700 miligramos de sodio. Una fuente rica en fósforo y potasio, con 139 miligramos y 149 miligramos, respectivamente, el salmón ahumado en frío conserva más de la mitad de la ingesta diaria recomendada de sodio para los adultos, que alcanza un máximo de 2,300 miligramos.

Salmón ahumado en caliente

El salmón ahumado en caliente produce pescado que se cocina por completo. El proceso, que se produce entre 120 y 180 grados Fahrenheit, tarda entre 6 y 12 horas. A diferencia del salmón ahumado en frío, los copos de salmón ahumado en caliente se venden con mayor frecuencia en filetes en lugar de rodajas o lonjas. Una porción de 3 onzas de salmón ahumado en caliente contiene 99 calorías por porción, pero sólo 571 miligramos de sodio. Contiene la misma cantidad de fósforo y potasio que el salmón ahumado en frío.

Rotura de grasas

Ambos tipos de salmón ahumado son ricos en ácidos grasos omega-3, también conocidos como grasas poliinsaturadas. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, los ácidos grasos omega-3 están asociados con una tasa reducida de la enfermedad cardíaca, menor riesgo de artritis, la mejora de la salud cardiovascular y la mejora de la función cognitiva. Una porción de 3 onzas de salmón ahumado en frío o en caliente contiene casi 1 gramo de grasas poliinsaturadas, más de 1.7 gramos de grasas monoinsaturadas, menos de 0.8 gramos de grasa saturada y sólo 20 miligramos de colesterol.

Consumo de sodio

El exceso de sodio se ha asociado con una mala salud cardiovascular, y la dieta estadounidense generalmente contiene más sodio del que necesitas. La ingesta diaria recomendada de sodio es de 2,300 miligramos por día, pero se reduce a 1,500 miligramos para los que tienen un historial de presión arterial alta, más de 51 años de edad o ascendencia afroamericana. Las personas con antecedentes de insuficiencia cardíaca congestiva o enfermedad cardíaca severa pueden necesitar consumir incluso menos -habla con un profesional médico para determinar tu ingesta recomendada. Si deseas comer más salmón por tus beneficios para la salud, considera comer salmón que se cocine con poca grasa o sin sal agregada, dado que ya es naturalmente alto en sodio.

Más galerías de fotos



Escrito por marie dannie | Traducido por susana lópez millot