La nutrición del quiche

El quiche parece estar y dejar de estar de moda. Sin embargo, nunca desaparece del todo, porque los quiches caseros tradicionales hechos de jamón, queso, crema y huevos son muy sabrosos. Aunque la mayoría de los alimentos son aceptables cuando se comen con moderación, el quiche debe disfrutarse con moderación ya que la grasa y el sodio que tienen son poco saludables si se consumen regularmente.

Calorías y grasas

Una rebanada de quiche de jamón casero y queso tiene 405 calorías y 29 g de grasa. Aunque está bien como derroche de vez en cuando, comer este alimento consistentemente podría minar fácilmente las mejores intenciones de los que están a dieta. Los huevos, quesos y jamón, todo ello contribuye a los 150 mg de colesterol que se encuentran en este alimento. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda no más de 300 mg de colesterol por día. Sin embargo, si ya tienes enfermedad del corazón o niveles de baja densidad de colesterol superiores a 100 mg/dl, la ingesta de colesterol total debe ser inferior a 200 mg por día. Repetir este alimento te pone justo en contra del límite superior recomendado, por lo que nunca podría ser considerado un alimento saludable para el corazón.

Sodio

Una rebanada de quiche de jamón casero y queso tiene 409 mg de sodio. Esto es el 27 por ciento del límite de 1500 mg sugerido por la Asociación Estadounidense del Corazón. El contenido de sodio podría ser rebajado mediante la sustitución algunos de los quesos por queso suizo y por el uso de menos del jamón procesado que exige la receta.

Proteína

No todo acerca de quiche es una mala noticia. Una rebanada de quiche casero tiene 12 g de proteínas. Esto es aproximadamente el 25 por ciento de la proteína total que necesita una mujer de 130 libras (58 kg). Sin embargo, si vas a disfrutar de este alimento, acompañalo con una ensalada ligera, ya que necesitarás la fibra extra que se encuentra en la ensalada.

Vitaminas y minerales

Aunque el quiche no tiene vitamina C y sólo satisface el 1 por ciento del hierro necesario en una dieta de 2.000 calorías, una porción suministra el 12 por ciento de la vitamina A y el 23 por ciento de calcio para los que consumen este tipo de dieta. Servir fruta de postre puede proporcionar la falta de vitamina C.

Más galerías de fotos



Escrito por shelly morgan | Traducido por susana lópez millot