Nutrición del queso quark

El queso quark, una variedad de queso fresco, tiene un aspecto y un sabor similar a la crema agria. También puedes conocerlo como tvorog o tvaroh si haces compras en mercados especializados. Este queso que se hace por la coagulación de la leche pasteurizada con un compuesto llamado cuajo, luego se vuelve agria con bacterias. Luego se retira el suero de la cuajada después de que se haya cortado o hasta que tenga una superficie suave o casi suave.

Calorías

Una porción de 50 g de queso quark contiene de 30 a 34 calorías. Sobre la base de un plan de 2,000 calorías, esto representa del 1.5 al 1.7% de las calorías que puedes consumir todos los días. El quark se puede utilizar en un número de maneras, incluyendo como una alternativa a la crema agria, como salsa bechamel, como un complemento para pan o tostadas, mezclado con fruta y servido como postre o mezclado con granola. Rara vez se come solo, así que asegúrate sumar las calorías de los platos más grandes en los que se encuentre.

Los macronutrientes

El queso quark está libre de grasa. Necesitas un poco de grasa en tu dieta para mantener tu cuerpo funcionando bien, de 20 a 35% de tus calorías diarias deben provenir de grasas, o 44 a 78 calorías. Una porción de 50 g de queso quark sirve como una buena fuente de proteínas, proporcionando 6 g, es decir de 10,7 a 13% de los 46 a 56 g sugeridos para la ingestión diaria por el Institute of Medicin. Necesitas 130 g de carbohidratos por día, también. Una porción de queso quark contiene sólo 2 g de este macronutriente, lo que significa que tendrás que complementar tu dieta con alimentos ricos en carbohidratos nutritivos para satisfacer tus necesidades diarias.

Minerales

Una porción de queso quark te proporciona un 5% de la ingesta diaria recomendada de calcio, un mineral esencial para la salud ósea. Los National Institutes of Health revelan que las dietas de muchos estadounidenses carecen de calcio que necesitan para mantenerse saludables. Sin suficiente calcio en tu dieta, tus huesos pueden sufrir, especialmente a medida que envejeces. La osteoporosis, una enfermedad que se caracteriza por huesos que se quiebran fácilmente, puede ocurrir, y es más frecuente en las mujeres posmenopáusicas. Esta no es la única manera que el calcio presente en el queso quark beneficia a las mujeres, ya que el consumo puede prevenir o reducir los síntomas del síndrome premenstrual.

Beneficios

Incluir el queso quark en tu plan de comidas puede ofrecer algunos beneficios inesperados. Muchas personas que sufren de intolerancia a la lactosa evitan el consumo de quesos para evitar los síntomas que incluyen gases, calambres estomacales, hinchazón y diarrea, pero el sitio web The Dairy Council informa que existe alguna evidencia para apoyar que el consumo de pequeñas cantidades de queso fresco y otros productos lácteos con una comida más grande mejoran tu condición. Algunas personas, incluso los que no tienen un problema de ingerir lactosa, no comen queso quark, porque le echan la culpa de causar estreñimiento. No hay evidencia científica que confirma esta creencia, así que siéntete libre de comer queso quark sin la preocupación de que cause estreñimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por mariana nonino