Nutrición del pez dorado

Si buscas un pescado bajo en grasas para hacer un agregado saludable a tu dieta, opta por el dorado, también llamado dorado delfín. The North Carolina Department of Health and Human Services menciona al dorado como bajo en mercurio, lo que lo hace una alternativa más saludable a los pescados de gusto similar, pero que contienen mercurio. Incorporar el dorado a tu dieta también aumenta el consumo de nutrientes, ya que contiene minerales benéficos, vitaminas y proteínas necesarias para una buena salud.

Proteínas y grasas

Cada porción de dorado contiene 134 calorías, y la mayoría de ellas provienen de las proteínas. Seis onzas de pescado ofrece 31.5 gramos de proteínas, que es el 53 por ciento de los requerimientos diarios de proteína para una persona promedio de 150 libras. Estas proteínas te proporcionan todos los aminoácidos que necesitas para formar enzimas esenciales para tu metabolismo celular, producir la hemoglobina requerida para transportar el oxígeno y apoyar un tejido muscular saludable. El dorado también contiene escasos 1.2 gramos de grasa por cada porción de 6 onzas, lo que lo hace una fuente de proteínas muy magra.

Vitaminas B5 y B6

Incorpora dorado a tu dieta para aumentar tu consumo de vitaminas, en particular B5 y B6. Ambos nutrientes ayudan al funcionamiento adecuado de tus células apoyando al metabolismo celular. La vitamina B6 cumple un rol integral en la función cerebral ayudando a fabricar neurotransmisores, una familia de químicos que controlan tu humor, tu reloj biológico interno y otros procesos neurológicos. òr su parte, la vitamina B5 ayuda en al producción de hormonas. Una porción de 6 onzas de dorado contiene 1.3 miligramos de vitamina B5 y 0.7 miligramos de vitamina B6. Esto es aproximadamente un cuarto de los requerimientos de consumo diario de vitamina B5, así como el 54 por ciento del consumo diario recomendado de vitamina B6.

Potasio y selenio

El dorado aumenta tu consumo de minerales, en especial potasio y selenio. Una porción de 6 onzas contiene 62 microgramos de selenio, más de la dosis diaria recomendad, junto con 707 miligramos de potasio, que es el 15 por ciento del consumo diario recomendado por día. Tanto el selenio como el potasio ayudan a tu cuerpo a combatir las enfermedades. El selenio aumenta la función inmune para que tu cuerpo pueda combatir las enfermedades infecciosas, mientras que el potasio disminuye la presión sanguínea para combatir cardiopatías. El potasio también ayuda al funcionamiento del corazón y los músculos, mientras que el selenio mantiene funcionando tu glándula tiroides.

Servir dorado

El sabor dulce natural del dorado lo hace ideal para combinar con frutas frescas y salsas de hierbas, que agregan un valor adicional a tu comida sin aumentar tu consumo de grasa y sodio. Corta melón (cantaloupe) y papaya, y mézclalos con jalapeño sin semillas y cilantro picado para hacer una salsa tropical, o mezcla cerezas sin carozo picadas y menta fresca para una opción sabrosa y colorida. Practica métodos de cocina saludable cuando preparas dorado, opta por grillarlo o asarlo, en lugar de freírlo en aceite.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por maria eugenia gonzalez