Nutrición del párpado inferior para pieles sensibles

Cuidar la piel del contorno de los ojos es fundamental para combatir los signos de envejecimiento. Según un artículo publicado en Cosmopolitan, la dermatóloga Audry Kunin dice que la piel del contorno de ojos es la más delgada y más propensa a dañarse, por lo tanto la humectación es clave. Pero si tu piel es sensible, puede que te resulte difícil encontrar productos que no te irriten. Busca productos con ingredientes calmantes que estén formulados para pieles sensibles, y úsalos en combinación con otros productos de belleza para nutrir tus delicados ojos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Producto de limpieza cremoso, no jabonoso
  • Toalla
  • Crema para ojos con ingredientes botánicos
  • Corrector hipoalergénico
  • Aceite para bebés
  • Mota de algodón
  • Crema para ojos de noche con ácido hialurónico

Instrucciones

  1. Usa un producto de limpieza cremoso para lavar tu rostro por la mañana. Busca productos que prometan no ser irritante y que no contengan jabones ni fragancias. Humedece tu rostro y tus manos con agua tibia y aplica el producto de limpieza por todo tu rostro y los ojos cerrados. Quítalo con agua y sécalo con una toalla suave.

  2. Aplica una crema para ojos que contenga ingredientes botánicos calmantes. Según Cosmopolitan, esto humectará tu piel, repondrá la hidratación perdida y quitará todo enrojecimiento o irritación. Usa la punta de tu dedo para colorar puntos de crema debajo y alrededor de tus ojos y aplicarla suavemente. Déjala que se absorba durante cinco minutos.

  3. Oculta tus ojeras o imperfecciones de los ojos con un corrector hipoalergénico o testeado alérgicamente, dice Cosmopolitan. Esto ocultará todo tema de pigmentación sin irritar tu piel. Usa tus dedos o una brocha de maquillaje suave para aplicar puntos de corrector debajo de tus ojos y mezclarlos. Repite hasta que logres tu cobertura deseada.

  4. Al finalizar el día, quítate el maquillaje de tus ojos para evitar irritar los ojos. Según el oftalmólogo Robert Mirsky, esto puede hacer desaparecer cualquier irritación que experimentes en los ojos. Embebe una mota de algodón en aceite para bebés, colócalo ejerciendo presión sobre tus ojos, luego retira el maquillaje, pero no frotes demasiado. Cuando termines, usa el producto de limpieza cremoso para lavar tu rostro y tus ojos y deshacerte de cualquier residuo del aceite.

  5. Seca la zona y aplica una crema de ojos para la noche que contenga ácido hialuarónico. La dermatóloga Heide Waldorf diece que este ingrediente sella la humedad en tu piel para mantenerla tersa e hidratada. El ácido hialuarónico es un humectante, que toma la hidratación del aire y la deposita sobre tu piel, siendo ideal para nutrir la piel seca y estresada de debajo de tus ojos. Aplica una pequeña cantidad antes de irte a dormir.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por irene cudich