Nutrición del palmito

Los palmitos son un tipo de verdura cosechados de una variedad de especies de palmeras. Los corazones blandos y los brotes comestibles de la palmera tienen un sabor delicado y tierno, pero su textura crujiente hace que sean el alimento ideal como base de ensaladas. Los palmitos también contienen varios nutrientes beneficiosos y contribuyen a una dieta saludable, nutritiva y equilibrada.

Calorías

Los palmitos proporcionan una modesta cantidad de energía, contribuyendo con una pequeña cantidad de la ingesta diaria de calorías. Una porción de100 g de palmitos contiene 115 calorías, de acuerdo al U.S. Department of Agriculture National Nutrient Database. Si estás preparando una ensalada con palmito, ten en cuenta que varios aderezos para ensaladas contienen grasas y aceites ricos en calorías y que una ensalada de palmito cubierto en forma abundante con aderezo se convierte en un plato de alto contenido en grasa. Para reducir el consumo de calorías cuando comes palmito, controla las porciones al agregar aderezo para ensaladas.

Composición de macronutrientes

Los palmitos contienen los principales macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas. La mayoría de las calorías en el palmito provienen de los carbohidratos. Cada porción de 100 g contiene 25,6 g de carbohidratos totales, lo que representa el 89% de las calorías totales de la verdura. Cada porción de 100 g de palmitos también contiene 2,7 g de proteína y 0,3 g de grasa, que representan el 9% y el 2% de las calorías totales respectivamente. Los palmitos también contienen fibra dietética, una familia especializada de carbohidratos que promueven la salud digestiva y combaten el estreñimiento.

Minerales

El consumo de palmitos contribuye a tu consumo diario de minerales, además de que contienen cantidades moderadas de hierro, fósforo y zinc. Los palmitos proporcionan una rica fuente de potasio que proporciona 1.806 mg de este mineral, o 38% de la ingesta recomendada para la mayoría de los adultos por el Linus Pauling Institute at Oregon State University. Debido a que el potasio es importante para la función de los músculos, del corazón y de las células nerviosas, el consumo de palmitos puede contribuir a la salud de cada uno de estos tejidos.

Vitaminas

Los palmitos también contienen vitaminas esenciales que benefician tu salud. Específicamente, el palmito contienen vitamina A, así como ácido fólico o vitamina B-9. La vitamina A en los palmitos ayuda a la reproducción celular y mantiene tu vista, mientras que el ácido fólico promueve la función cerebral, ayuda en el crecimiento celular y permite el desarrollo embrionario, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. Consume palmito, junto con otras verduras y alimentos saludables, para obtener una amplia gama de vitaminas que apoyen tu salud.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por francisco roca