Nutrición del maíz dulce

El crujido jugoso del maíz dulce en la mazorca es uno de los simples placeres del verano. Siempre y cuando dejes de lado la mantequilla y la sal, el maíz dulce es un grano nutritivo con muchas fibras, proteínas y otros nutrientes importantes. Cocina al vapor, hierve o asa el maíz dulce para un acompañamiento sabroso y saludable.

Calorías, grasas y carbohidratos

El maíz dulce es una comida baja en grasas y calorías. Una mazorca grande tiene 123 calorías y sólo 1.93 gramos de grasa. Como su nombre implica, el maíz dulce contiene algo de azúcar. Una mazorca grande tiene 8.95 gramos de azúcar y un contenido total de carbohidratos de 26.74 gramos.

Fibras y proteínas

Para ser un grano, el maíz dulce es sorprendentemente alto en proteínas y tiene casi 5 gramos por mazorca grande. El maíz dulce también es una buena fuente de firba, que es esencial para la salud intestinal, con 2.9 gramos por mazorca grande.

Vitaminas y minerales

El maíz dulce no es particularmente denso en cuanto a nutrientes, pero una mazorca grande tiene 386 miligramos de potasio y 60 microgramos de folato, la cual es una vitamina B que es particularmente importante para las mujeres durante sus años reproductores.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por paula ximena cassiraga