Nutrición del lomo de cerdo

La carne sirve como una de las principales fuentes de proteína en la dieta de muchos estadounidenses, y elegir carnes magras ayuda a aumentar tu ingesta de proteínas saludables. El University of Michigan Heath System destaca al lomo de cerdo como una opción de carne magra, proporcionando una alternativa de bajo contenido de grasa en comparación a otras carnes, como las chuletas de cerdo o tocino. Consume lomo de cerdo, e introducirás más vitaminas, minerales y otros nutrientes en tu dieta.

Calorías, proteína y grasa

El lomo de cerdo es relativamente bajo en calorías, una porción de 3 onzas, sin remover la grasa visible, contiene sólo 93 calorías. Aproximadamente tres cuartas partes de estas calorías provienen de los 17,8 gramos de proteína del lomo. Puedes utilizar esta proteína para producir hormonas, así como para mantener los tejidos fuertes. También contiene 1,8 gramos de grasa por porción, lo que representa el 17% de sus calorías. La grasa ayuda a absorber las vitaminas de los alimentos y también proporciona la energía que necesitas para apoyar tu estilo de vida activo.

Minerales esenciales

Come lomo de cerdo como una buena fuente de minerales esenciales como el selenio y el fósforo. El selenio ayuda a regular el metabolismo mediante el control de la actividad de las hormonas tiroideas, y también protege a las células que recubren los vasos sanguíneos del daño. Una porción de 3 onzas de lomo de cerdo contiene 26,2 microgramos de selenio, o 48% de la ingesta diaria recomendada. El fósforo abundante en el lomo de cerdo ayuda a controlar la actividad enzimática, constituye un componente del ADN y contribuye a fortalecer el tejido óseo. Cada porción contiene 210 miligramos, que es el 30% de la ingesta diaria recomendada de fósforo.

Vitaminas esenciales

El lomo de cerdo aumenta significativamente tu consumo de tiamina, también llamada vitamina B-1, y contiene colina. La tiamina en la dieta activa coenzimas que necesitan tus células para llevar a cabo el ciclo de Krebs, una serie de reacciones químicas que ayudan a producir energía. Cada porción de 3 onzas de lomo de cerdo te proporciona 0,85 mg de tiamina, 77% de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y 71% para los hombres. El contenido de colina que contiene el lomo de cerdo ayuda en la comunicación de las células nerviosas y ayuda al cuerpo a metabolizar el colesterol. El consumo de 3 onzas de lomo de cerdo aumenta tu ingesta de colina en 69 miligramos. Esto equivale al 13% de la ingesta diaria recomendada para los hombres y 22% para las mujeres.

Consejos para cocinar y preparación

Mantén tu lomo de cerdo tan magro como sea posible recortando toda la grasa visible antes de cocinarlo y la selecciona opciones de cocción saludables, como asar a la parrilla o a la plancha, que no requieren el uso de grasa añadida. En lugar de sazonar la carne de cerdo con salsa barbacoa, que puede contener azúcar y grasa, agrega sabor con un adobo en seco compuesto de pimentón, ajo en polvo y pimienta de chiles rojos. Alternativamente, cocina tu lomo de cerdo en una olla de cocción lenta, junto con sidra de manzana, manzanas rebanadas y arándanos enteros, para un plato principal dulce y abundante. Siempre cocina la carne hasta que alcance una temperatura interna de 145 ºF para evitar enfermedades transmitidas por los alimentos, como recomienda la U.S. Food and Drug Administration.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por juan ignacio ceviño