Nutrición del langostino

Normalmente se piensa que el langostino como en una langosta, aunque no lo es. En su lugar, es un cangrejo oceánico. Este molusco pequeño se parece a la langosta en el gusto, textura y aspecto, pero cuesta menos que la langosta auténtica. Los restaurantes en todo Estados Unidos a menudo los ofrecen en sus menús; no obstante, no todos lo identifican como tal. Muchos lo llaman langosta, lo que ha creado cierta controversia en algunas industrias, incluso la pesquera.

Calorías

Una porción de 4 onzas de langostinos contiene 93 calorías. Esto representa el 4.6 por ciento de las calorías que deberías consumir diariamente si sigues una dieta de 2,000 calorías. Para hacer una comida saludable, considera servirlos con una guarnición de vegetales, como col rizada o zanahoria, y un bollo de pan o integral.

Macronutrientes

El langostino no contiene carbohidratos, aunque te proporcionan 21 g de proteínas por porción. El Institute of Medicine recomienda consumir de 46 a 56 g de de proteínas diarias para cumplir con las necesidades de energía y promover el desarrollo muscular. Las proteínas también ayudan al cuerpo a fabricar hormonas y enzimas y mantienen en funcionamiento el sistema inmune a niveles óptimos. Una porción de 4 onzas de langostino también tiene 1 g de grasa, lo que hace a este marisco una buena opción para la dietas bajas en calorías. Tu plan de comidas requiere algo de grasas, pero demasiado, más de 20 a 35 por ciento de las calorías totales en un día, puede producir obesidad.

Minerales

obtendrás mucha cantidad de calcio y hierro en tu dieta cuando incluyas langostinos en tu plan de comidas. Una porción de 4 onzas proporciona el 8 por ciento de la cantidad diaria recomendada de calcio, un mineral que tu cuerpo usa para reafirmar la fuerza de tus huesos y dientes. Una porción de ellos contiene el 8 por ciento del hierro que tu cuerpo necesita por día.

Consideraciones

Debido a su alto contenido de sodio, el langostino puede no ser adecuado para una dieta baja en ese mineral. Una porción de 4 onzas contiene 347 mg de sodio, el 23.1 por ciento del límite diario recomendado de 1.500 mg. También puedes necesitar controlar tu dieta por el colesterol; una porción de ellos tiene 100 mg. Una dieta sana para el corazón no debería incluir más de 300 mg de colesterol por día.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por maria eugenia gonzalez