Nutrición del jugo de ciruelas pasas orgánicas

A la hora de cumplir con tus necesidades diarias de fruta, siempre es mejor comer fruta que beber sus jugos. Sin embargo, el jugo de ciruelas pasas orgánicas tiene un gran número de beneficios para la salud. Al usar ciruelas pasas cultivadas bajo condiciones que promuevan el equilibrio ecológico y la biodiversidad no sólo estás haciendo las cosas bien para el medio ambiente sino también para ti. El jugo de ciruelas pasas te ayuda a cumplir con tus necesidades diarias de fibra, potasio, calcio y hierro.

Calorías que no llenan

Una porción de 8 onzas de jugo orgánico de ciruelas contiene 170 calorías. El jugo no puede ayudarte a controlar tu apetito tan bien como la fruta, de acuerdo con un estudio publicado en "Appetite" en 2009, y te llena menos, causando que consumas más calorías de lo pensado. Cuando incluyas jugo de ciruelas pasas orgánico en tu dieta, cuida el tamaño de las porciones y tu ingesta total de calorías para poder mantenerte en peso.

Jugo rico en fibras

Una de las razones por las que las Dietary Guidelines for Americans 2010 recomiendan comer frutas en lugar de beber jugos, es que la mayoría de los jugos carecen de fibras. Sin embargo, el jugo de ciruelas pasas es una buena fuente de fibras. Una porción de 8 onzas de jugo orgánico contiene 46 gramos totales de carbohidratos y 3 gramos de fibra. Consumir más fibra en tu dieta ayuda a descender tus niveles de colesterol en sangre y a aliviar la constipación. Las mujeres necesitan de 21 a 25 gramos de fibra al día, y los hombres de 30 a 38 gramos.

Sin grasa y bajo en proteínas

Puede que no te sorprenda el hecho de que el jugo de ciruelas pasas orgánicas no tiene grasa, pero es posible que no sepas que contiene una pequeña cantidad de proteínas. Una porción de 8 onzas de jugo contiene 1 gramo de proteína. Sin embargo, como esta proteína es vegetal, no contiene todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita, y por lo tanto, se considera una fuente incompleta de este macronutriente. Pero no debes preocuparte, la mayoría de los estadounidenses cumplen más que suficientemente con su necesidad diaria de proteínas, de acuerdo con el Centers for Disease Control and Prevention.

Algo de sodio

Consumir demasiado sodio en la dieta aumenta tu riesgo de tener presión arterial alta. Algunos alimentos, como el jugo orgánico de ciruelas pasas, son una fuente natural de sodio. Sin embargo, la cantidad de sodio en el jugo es muy pequeña, sólo 20 mg por cada porción de 8 onzas. En general, debes limitar tu ingesta de sodio a menos de 2,300 miligramos al día. Si tienes presión arterial alta, eres descendiente de afro-americanos o tienes más de 51 años, tu ingesta debe ser limitada en aún mayor medida, a sólo1,500 miligramos por día.

Rico en minerales

El jugo de ciruelas pasa orgánicas también es una fuente natural de calcio y hierro. Una porción de 8 onzas brinda el 2% de la dosis diaria recomendada de calcio y el 6% de la dosis diaria de hierro. El calcio es un nutriente importante, porque algunos grupos de personas, como mujeres y niños, no consumen suficiente en su dieta. La ingesta adecuada de calcio es necesaria para tener huesos sanos y fuertes. Las niñas y mujeres también corren el riesgo de no tener suficiente hierro en sus dietas. La ingesta debe ser adecuada para que tu cuerpo pueda llevar el oxígeno a los músculos y órganos.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por mike tazenda