Nutrición del frijol mungo

El frijol mungo, originario de la India y cultivado en los Estados Unidos desde 1835, tiene sus propios beneficios si se lo compara con otras leguminosas ricas en nutrientes, según el "Alternative Field Crops Manual" (Manual de campo de cultivos alternativos"). Los frijoles mungo son baratos y se pueden comer como brotes en forma de bocadillo sustancioso o cocidos en una gran variedad de platos para obtener una dosis extra de proteínas, vitaminas y fibra. Como beneficio adicional, los frijoles mungo producen menos gas que muchas otras leguminosas.

Datos nutricionales básicos

Los frijoles mungo son extremadamente bajos en calorías, conteniendo 1 taza de brotes de semillas maduras sólo 31 calorías por porción. Una porción contiene 1,9 gramos de fibra dietética, o un 8 por ciento de tu valor diario en base a una dieta de 2.000 calorías. La fibra te ayuda a sentirte lleno, de modo que los frijoles mungo sirven como buena merienda reducida en calorías para evitar la sensación de hambre entre las comidas, especialmente si estás cuidando tu peso. Una porción de frijoles mungo casi no contiene grasa (sólo 0,19 gramos), sólo 6 miligramos de sodio y 5 por ciento de tu valor diario de hierro.

Proteína poderosa

Las proteínas son una parte vital de cualquier dieta saludable ya que el cuerpo las utiliza para reparar y renovar las células. A medida que el cuerpo las descompone, quedan los aminoácidos que ayudan al cuerpo a descomponer aún más los alimentos. Si bien la carne, los productos lácteos y los huevos son ricos en proteínas, estas fuentes también pueden ser altas en colesterol y no son una buena opción para las personas que siguen una dieta vegetariana estricta. Los frijoles mungo contienen 3,2 gramos de proteína por porción de 1 taza. Madelyn Fernstrom, directora del Weight Management Center del Centro Médico de la Universidad de Pittsburg, en una entrevista en el programa "Today" recomienda esforzarse por ingerir unos 0,4 gramos de proteína por kilo de peso corporal al día.

Cantidad considerable de vitamina C

Una porción de 1 taza de frijoles mungo contiene un 23 por ciento del valor diario de vitamina C en base a una dieta de 2.000 calorías. Es esencial que obtengas suficiente vitamina C en tu dieta diaria ya que el cuerpo no la almacena. La vitamina A es un antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres. También ayuda al cuerpo a producir colágeno, necesario para la piel, cartílagos, ligamentos y a cicatrizar heridas. La vitamina C tiene una función protectora, la que ayuda a prevenir enfermedades del corazón y una presión arterial alta.

Refuerzo de vitamina K

Los frijoles mungo son ricos en vitamina K, conteniendo una porción del tamaño de 1 taza de brotes el 43 por ciento del valor diario. Si bien la vitamina K no es tan ampliamente publicitada como otras vitaminas, es importante. El cuerpo almacena la vitamina K en el hígado y el tejido adiposo, pero es necesaria su reposición a través de la dieta, sobre todo si tienes una enfermedad del hígado, enfermedad de vesícula biliar, enfermedad celíaca o si estás tomando anticoagulantes. La vitamina A ayuda a mantener los huesos sanos y a coagular la sangre normalmente.

Más galerías de fotos



Escrito por jill lee | Traducido por nieves fragola