Nutrición del filete de pollo con queso

Los filetes de pollo con queso son una alternativa a los filetes de carne de vacuno con queso, con un sabor y textura diferente, así como diferentes valores nutricionales. Este tipo de sándwich proporciona una buena calidad de proteínas, vitaminas y minerales, pero es alto en sodio y grasa. A pesar de esto, todavía puede ser una opción en una dieta saludable.

Calorías

Una de las marcas de filete de pollo con queso en un rollo de 6 pulgadas con cebolla, una preparación común, contiene 450 calorías. Si sigues una dieta de 2000 calorías, un filete de pollo con queso proporciona el 22,5% de las calorías que puedes consumir al día. Mientras que los hombres en general, pueden comer entre 400 y 600 calorías por comida, las mujeres por lo general necesitan menos que eso, a 300 a 500 calorías. Esto hace que un filete de pollo con queso de este tamaño sea demasiado grande para una comida si eres una mujer que come en el extremo inferior de esta escala. Considera consumir una porción más pequeña o eliminar el queso para ayudar a reducir las calorías.

Grasa y colesterol

Un filete de pollo con queso contiene 15 gramos de grasa. Algunas personas optan por consumir este tipo de carne de queso sobre un filete de queso clásico hecho de carne de res para disminuir la cantidad de grasa en su dieta, pero este platillo todavía contiene un poco de este macronutriente. Al adherirte a una dieta de 2.000 calorías, debes tratar de ingerir del 20 a 35% de tus calorías de la grasa o 44 a 78 calorías. Un sándwich tiene 52 mg de colesterol, así que deberías esforzarte por tener en 300 mg o menos de colesterol en la dieta diaria.

Carbohidratos y proteínas

Al comer un filete de pollo con queso consumes 45 g de hidratos de carbono. Esto representa del 13,8 al 20% de la cantidad necesaria en tu dieta. Un sándwich satisface la mayoría de tus necesidades diarias de proteínas, conteniendo 34,3 g, de 46 a 56 g de proteína. La proteína y carbohidratos en este platillo mantienen tus niveles de energía.

Vitaminas y minerales

Los filetes de pollo con queso son una buena fuente de vitamina C. Cada porción, un sándwich de 6 pulgadas proporciona el 49% de la ingesta diaria recomendada, lo que hace que este platillo sea útil para vigorizar tu sistema inmunológico. Además, tomas el 24% del calcio que necesitas cada día. El calcio de un filete de queso ayuda a mantener tus huesos intactos, te protege de roturas y deterioros. Una porción también tiene un 10% del consumo sugerido para el hierro.

Consideraciones

Un filete de pollo con queso es bastante alto en sodio, con un máximo de más de 2/3 de la cantidad que debes limitarte a cada día. Los 1.116 mg de sodio en un sándwich pueden dar lugar a la inflamación de las extremidades que se produce cuando el agua se acumula debajo de la piel, pero si controlas tu ingesta de sal durante el día o sólo consumes un filete de pollo con queso como un gusto ocasional, tu salud no debería sufrir.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por gabriela nungaray