Nutrición del coco rallado

Mientras que coco rallado (shredded coconut) se puede asociar principalmente con postres, también se utiliza en platos salados, como el curry indio. Dependiendo de lo que estás haciendo, podrías usar coco rallado azucarado o sin azúcar, que a veces también se llama dessiccated coconut. Cada tipo de coco tiene un perfil nutricional diferente.

Calorías y macronutrientes

Una onza de coco rallado azucarado contiene 128 calorías, 0,9 gramos de proteína, 14,5 gramos de carbohidratos y 7,8 gramos de grasa, incluyendo 7,4 gramos de grasa saturada. De los gramos de carbohidratos 10,3 son de azúcar. La misma cantidad de coco rallado sin endulzar proporciona 185 calorías, 1,9 gramos de proteína, 6,6 gramos de carbohidratos y 18,1 gramos de grasa, incluyendo 16 gramos de grasa saturada. Esta porción contiene sólo 2,1 gramos de azúcar. Ambos tipos de coco son muy altos en grasa saturada, el coco sin azúcar proporciona el 80 por ciento de la ingesta diaria recomendada y el coco endulzado proporciona 37 por ciento por onza. Consumir demasiada grasa aumenta el riesgo de obesidad, colesterol elevado y enfermedades del corazón.

Fibra

El coco rallado no es la comida más saludable, pero proporciona una importante cantidad de fibra. Es mejor la variedad sin endulzar, que contiene 4,6 gramos, o 18 por ciento de la ingesta diaria recomendad en cada onza, el tipo azucarado, sólo tiene 2,8 gramos, o el 11 por ciento de la ingesta diaria recomendada. La fibra ayuda a agregar volumen a ru dieta y retrasa el vacío del estómago, ayudándote a sentirse lleno durante más tiempo. También puede bajar el colesterol y mejorar el control del azúcar en la sangre.

Manganeso y cobre

Aunque el coco no es una fuente importante de micronutrientes, una onza de coco endulzado contiene 13 por ciento de la ingesta diaria recomendada de manganeso, y una pizca de coco sin azúcar proporciona 38 por ciento de manganeso y 11 por ciento de cobre. Necesitas manganeso para formar huesos fuertes y procesar el colesterol y cobre para la formación de glóbulos rojos y la función inmunológica adecuada.

Sustitución

Puede parecer extraño que el coco sin azúcar tenga más grasa y calorías que el coco azucarado, el coco rallado azucarado tiene un mayor contenido de agua, 15,5 por ciento en comparación con sólo 3 por ciento en el coco sin azúcar. Por esta razón no siempre es una buena idea sustituir a un tipo de coco por el otro, según "Fine Cooking". El coco sin azúcar a menudo contiene menos conservadores que el azucarado y generalmente no es tratado con sulfitos para mantenerlo blanco como el coco endulzado. Esto se traduce en una sabor más fuerte pero menos dulce.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por mariana groning