La nutrición del cerdo desmenuzado contra el pollo desmenuzado

El cerdo y el pollo desmenuzado son carnes cocidas lentamente, tiernas y estilo barbacoa. Aunque la información nutricional puede variar dependiendo de la receta, ingredientes y cocinero, el pollo desmenuzado es más bajo en calorías y grasas que el cerdo desmenuzado, haciéndolo una opción más saludable. Saber los datos específicos puede ayudarte a determinar qué carne funciona mejor para tu plan de dieta.

Calorías

Ya sea que hagas tus propias carnes desmenuzadas o las compres hechas, las calorías pueden variar. Una porción de 3 onzas de pollo desmenuzado comercial contiene 90 calorías y el mismo tamaño de porción de cerdo desmenuzado comercial contiene 158 calorías. La misma porción de pollo desmenuzado casero contiene 184 calorías y el cerdo desmenuzado casero 283 calorías. Si estás controlando tu consumo de calorías para perder peso o para mantenerte bien, el pollo desmenuzado puede ahorrarte de 70 a 100 calorías.

Grasa

El contenido de grasa varía. Una porción de 3 onzas de pollo desmenuzado comercial contiene 1,1 gramos de grasa total, 0 gramos de grasa saturada y 11 miligramos de colesterol, mientras que el cerdo comercial contiene 6,2 gramos de grasa total, 2 gramos de grasas saturadas y 37 miligramos de colesterol. El pollo casero contiene 8 gramos de grasa total, 2 gramos de grasas saturadas y 68 miligramos de colesterol, y el cerdo casero contiene 13 gramos de grasa total, 4 gramos de grasa saturada y 97 miligramos de colesterol. Una vez más, cuando se trata del contenido de grasa, el pollo crea una opción más saludable. Consumir mucha grasa, especialmente en forma de grasas saturadas y colesterol, aumenta tu riesgo de enfermedad cardiaca.

Proteínas y carbohidratos

Aunque el pollo es bajo en grasa y calorías, el cerdo desmenuzado es una mejor fuente de proteína. Una porción de pollo comercial de 3 onzas contiene 5 gramos de proteína y 15 gramos de carbohidratos, mientras que el cerdo comercial contiene 11 gramos de proteína y 15 gramos de carbohidratos. La receta casera de pollo de 3 onzas contiene 20 gramos de proteína y 8 gramos de carbohidratos, mientras que el cerdo casero contiene 29 gramos de proteína y 10 gramos de carbohidratos.

Sodio

Cuando se trata del sodio, el pollo una vez más crea una opción más saludable. Una porción de pollo comercial de 3 onzas contiene 294 miligramos de sodio, mientras que el cerdo comercial contiene 509 miligramos. En la receta casera, el pollo contiene 257 miligramos de sodio por una porción de 3 onzas y el cerdo desmenuzado 489 miligramos. La mayoría de los estadounidenses obtienen mucho sodio de sus dietas, de acuerdo con Colorado State University Extension. Mucho sodio en la dieta aumenta tu riesgo de desarrollar presión alta en la sangre. Escoger opciones bajas en sodio puede ayudarte a limitar tu insumo.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por alejandra rojas