Nutrición del bacalao

El bacalao del Atlántico, también llamado a veces scrod o pescado blanco, es un pez completamente diferente del bacalao del Pacífico, también llamado bacalao de Alaska, bacalao gris o bacalao verdadero. Si bien ambos tipos de bacalao tienen diferentes perfiles nutricionales, el bacalao es uno de los peces con la más alta cantidad de proteína por caloría, de acuerdo con el sitio web de Ask Dr. Sears.

Las calorías y macronutrientes

Una porción de 3 onzas de bacalao del Atlántico cocido proporciona 81 calorías, 19.4 gramos de proteína y 0.7 gramos de grasa, así como 47 miligramos de colesterol o 16% del valor diario. La misma cantidad de bacalao del Pacífico contiene 72 calorías, 15.9 gramos de proteína y 0.4 gramos de grasa, así como 48 miligramos de colesterol. Dado que el bacalao es tan bajo en grasas, no es una buena fuente de grasas omega-3, proporcionando sólo unos 134 miligramos de esta grasa esencial por porción, de los 500 miligramos por día recomendados por Academy of Nutrition and Dietetics.

Contenido de vitamina B

Las vitaminas B son las únicas vitaminas que se encuentran en cantidades significativas en el bacalao. Estas vitaminas son esenciales para un metabolismo saludable y la función del sistema nervioso y ayudan a mantener el cabello y la piel sana. Cada porción de bacalao del Atlántico proporciona el 11% del valor diario recomendado para la niacina, el 12% del valor diario recomendado para la vitamina B-6 y el 15% del valor diario recomendado para la vitamina B-12. El bacalao del Pacífico contiene más vitamina B-12, con el 33% del valor diario recomendado por porción, pero sólo el 6% del valor diario recomendado para la niacina y la vitamina B-6.

El fósforo y el selenio

Los minerales primarios proporcionados por el bacalao son el fósforo, que es necesario para la formación de ADN y la hemoglobina en los glóbulos rojos, y el selenio, que también ayuda a la formación de ADN y actúa como antioxidante para limitar el daño celular a partir de compuestos llamados radicales libres. Una porción de 3 onzas de bacalao del Atlántico contiene el 12% del valor diario recomendado para el fósforo y el 46% del valor diario recomendado para el selenio, mientras que la misma cantidad de suministros de bacalao del Pacífico tiene el 29% del valor diario recomendado para el fósforo y el 34% del valor diario recomendado para el selenio.

Consideraciones medioambientales y de seguridad

El bacalao del Atlántico es un tipo de mariscos que es menos contaminado con mercurio, lo que es seguro, incluso las mujeres embarazadas pueden consumir hasta 12 onzas por semana. El bacalao del Pacífico es probable que contenga niveles ligeramente más altos de mercurio, por lo que las mujeres embarazadas no deben consumir más de seis porciones de 6 onzas al mes. Si deseas elegir la opción más respetuosa del medio ambiente, evita el bacalao del Pacífico capturado cerca de Japón o Rusia y el bacalao del Atlántico capturado en los Estados Unidos o Canadá, a excepción del atrapado en el Golfo de Maine, recomienda el Monterey Bay Aquarium Seafood Watch.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por gabriela nungaray