Nutrición del arroz arborio

Cultivado solo en Italia, el arroz arborio es lo que hace a tu plato de risotto favorito cremoso y delicioso. La cremosidad extra se debe a su alto contenido de almidón. Aunque tiene más almidón que el arroz blanco de grano largo tradicional, esto no significa que tenga más carbohidratos. Descifrar el contenido nutricional del arroz arborio para determinar cómo encaja este grano en tu plan de comidas saludable.

Todos los carbohidratos

Aunque el arroz arborio contiene algunas proteínas y grasas, casi el 90% de las calorías provienen de su contenido de carbohidratos. Una porción de un cuarto de taza de arroz sin cocinar contiene 38 gramos de carbohidratos, 4 gramos de proteínas, y 0,5 gramos de grasas. Su contenido de carbohidratos es muy similar al arroz blanco de grano largo, que tiene 37 gramos de carbohidratos en una porción de un cuarto de taza. No obstante, el arroz arborio es una mejor fuente de fibra, con 2 gramos por porción comparados con los 0,6 gramos del arroz de grano largo. La fibra en los alimentos ayuda a controlar el hambre, e incorporar más en tu dieta disminuye tu riesgo de cardiopatía, diabetes tipo 2 y obesidad.

Conoce tus calorías

El arroz arborio tiene casi la misma cantidad de calorías que otros tipos de arroz, con 170 calorías por cada porción de un cuarto de taza sin cocinar. Si sigues una dieta de 2.000 calorías, esto es menos del 10% de las calorías diarias necesarias. La mayoría de los estadounidenses consumen demasiadas calorías, que es por eso existe una epidemia de obesidad, según lo afirmaba la Dietary Guidelines for Americans 2010. Conocer la cantidad de calorías del arroz arborio ayuda a que sea más fácil controlar el consumo para un mejor control de calorías.

Sin sodio

Si estás tratando de limitar tu consumo de sodio, el arroz arborio sin sodio es una opción saludable. Según la Dietary Guidelines for Americans, 2010, el estadounidense promedio consume 3,400 miligramos de sodio por día. El alto consumo de sodio aumenta la presión sanguínea, y tu riesgo de enfermedad coronaria y renal. Para una mejor salud, la guía dietaria recomienda que limites tu consumo a menos de 2.300 miligramos al día. Si ya tienes presión sanguínea alta, tienes más de 51 años o desciendes de afroamericanos, limita tu consumo a menos de 1.500 miligramos al día.

Algo de hierro

El arroz arborio no es una fuente importante de vitaminas o minerales, pero contiene una pequeña cantidad de hierro. Una porción de un cuarto de taza sin cocinar cumple el 1% del valor diario de hierro. El hierro es un mineral esencial que ayuda a transportar oxígeno a todos los órganos y tejidos de tu cuerpo. Puede que tu cuerpo no pueda absorber tanta cantidad de hierro del arroz, o de una fuente vegetal, como lo hace de una fuente animal. Comer arroz arborio con carne o un alimento rico en vitamina C, como repollo (cabbage), puede mejorar la absorción de hierro.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por maria eugenia gonzalez