Nutrición del arroz vaporizado

El arroz vaporizado, también llamado arroz sancochado, es increíblemente rico en nutrientes. Durante su procesamiento, los fabricantes remojan y vaporizan los granos de arroz bajo intensa presión. Muchos de los nutrientes de la cáscara rígida externa van directo a la parte interior del grano, y la cáscara se cae. El resultado final, el arroz vaporizado, es rico en muchas vitaminas y minerales y tiene un bajo índice glucémico.

Datos específicos en cuanto a calorías

El consumo de 1/2 taza de arroz vaporizado cocinado aporta menos de 100 calorías. Muchas de esas calorías, aproximadamente el 87 por ciento de ellas, provienen de hidratos de carbono. Menos del 10 por ciento de las calorías, o alrededor de 9 calorías, derivan de proteínas. El 3 por ciento restante, o alrededor de 3 calorías, procede de la grasa.

Vitaminas B

Obtendrás una gran parte de las vitaminas B de tu día disfrutando de una guarnición de arroz vaporizado. Las vitaminas B trabajan al unísono para descomponer los alimentos que consumes y convertirlos en energía, un proceso conocido como metabolismo. También ayudan al cuerpo a producir glóbulos rojos, asisten en la transmisión de mensajes desde el cerebro y protegen las células del cerebro. Media taza de arroz vaporizado preparado aporta más del 13 por ciento de la tiamina recomendada, más del 11 por ciento de tus necesidades de niacina y más de una cuarta parte de tus necesidades de ácido fólico para un día.

Contenido Mineral

El arroz vaporizado te brindará pequeñas cantidades de varios minerales, aunque una porción de ½ taza de arroz cocido tiene menos del 10 por ciento de la ingesta recomendada de estas vitaminas. Obtendrás una pequeña cantidad de hierro, el que ayuda a transportar el oxígeno en la sangre. El arroz vaporizado aporta pequeñas cantidades de calcio, magnesio y fósforo para ayudar a mantener tus huesos y dientes impecablemente fuertes. Por último, tu porción de arroz vaporizado brinda una dosis de potasio y de sodio a tu dieta. Estos dos minerales juegan un papel importante en la regulación del equilibrio de fluidos entre las células, así como también apoyan tus funciones cardíacas y musculares.

Información sobre el índice glucémico

La mayoría de los alimentos que contienen hidratos de carbono tienen un índice glucémico. Esta escala clasifica los alimentos en base a cómo afectan el azúcar en la sangre. Cuanto mayor es la puntuación -70 o más- mayores son las probabilidades de que suba el nivel de azúcar en tu sangre. Los alimentos de puntuación de IG moderado tienen una puntuación de 55 y 69, mientras que los alimentos bajos en la escala tienen un rango de menos de 55. En general, cuanto más bajo sea el índice, menor es el impacto que tiene la comida en tu azúcar en sangre. Por ejemplo, es muy probable que el arroz blanco dispare tu azúcar en sangre ya que tiene un índice de puntuación de 89. El arroz integral tiene un efecto más moderado debido a su puntuación de 50. Sin embargo, es probable que el arroz vaporizado, con una puntuación de 38, no tenga un gran impacto sobre tus niveles de azúcar en sangre.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por nieves fragola