Nutrición para curar la rigidez del cuello

La rigidez del cuello es un tipo común de problema de salud músculo esquelético. El sitio web Spine Health establece que la rigidez del cuello se puede producir en combinación con dolor de cabeza, hombros o brazos y un rango de movimiento reducido en la columna cervical. Los síntomas asociados con este problema de salud puede durar varios días. Para entender mejor el rol de la nutrición en el tratamiento de este problema de salud, consulta al médico lo antes posible.

Rigidez en el cuello

La rigidez en el cuello puede ser causada por cualquier condición o factor que afecte las estructuras, músculos, ligamentos, tendones, nervios, discos, vértebras, que componen tu cuello, según informa el sitio web Better Medicine. Las distensiones musculares y los esguinces de ligamentos son las causas más comunes de este problema de salud, pero algunas enfermedades más serias también pueden causar rigidez en el cuello, incluyendo meningitis, osteoartritis, estenosis espinal, ataques cardíacos o fractura de cuello. La distensión del músculo elevador de la escápula, que conecta tu cuello con tu hombro, es una de las causas más comunes de la rigidez del cuello.

Recomendaciones dietarias

Ciertas prácticas dietarias pueden ayudar a reducir la rigidez del cuello, en especial si ésta está asociada a una distensión muscular. Según la consultora en nutrición certificada Phyllis A. Balch, autora de "Prescription for Nutritional Healing", los alimentos o bebidas benéficos para este propósito de salud incluyen el té verde, el jengibre (ginger), el fenogreco (fenugreek), polvo de semillas de lino, cúrcuma (turmeric) y los alimentos que contienen ácidos grasos esenciales. Otros alimentos útiles pueden incluir rábanos (radishes), ajo y remolachas (beets). Se necesita mayor cantidad de investigaciones científicas para evaluar la verdadera importancia de estos alimentos en tratar la rigidez en el cuello.

Suplementos nutricionales benéficos

Muchos suplementos nutricionales pueden ayudar a tratar la rigidez del cuello. Entre los suplementos nutricionales más benéficos para este propósito de salud, señala el doctor de medicina Alan R. Gaby, autor de "The Natural Pharmacy", son consuelda, árnica, castaño de indias, bromelina y otras enzimas proteolíticas; L-carnitina; vitaminas A, C y E; sulfato de glucosamina, condroitín sulfato, zinc, silicona y cobre. Estos suplementos pueden requerir más investigación científica para entender mejor su verdadera efectividad para tratar la rigidez del cuello.

Advertencia

Debido a que hay varias causas posibles de la rigidez en el cuello, no demores en buscar atención médica. El médico puede evaluar tu problema de salud, ordenar pruebas de diagnóstico por imágenes, derivarte a otros médicos importantes y crear un plan de tratamiento individual para ti. Las terapias complementarias alternativas, incluyendo los cambios en la dieta y los suplementos nutricionales, sólo deben usarse para tratar la rigidez del cuello con la guía de un profesional de la salud calificado.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por maria eugenia gonzalez