Nutrición de la col china

La col china (bok choy), también conocida como repollo chino o pak choi, pertenece a la familia crucífera de vegetales, que incluyen al brócoli y el coliflor (cauliflower). Los tallos carnosos y hojas llenos de nutrientes de la planta de col china son comestibles y pueden usarse crudos en ensaladas o cocidos en frituras o sopas.

Calorías, grasas y fibras

Una taza de col china picada tiene solamente 9 calorías, 0.14 de las cuales son de grasas. Puedes comer una cabeza entera de crujiente repollo (cabbage) verde por sólo más de 100 calorías. Comparado con otros vegetales, la col china no es particularmente alta en fibra. Una taza tiene menos de un gramo de fibra.

Minerales en la col china

Una taza de col china picada tiene 76 miligramos de calcio (bueno para la salud ósea y dental) y 176 miligramos de potasio. Las hojas verdes también contienen magnesio, sodio y pequeñas cantidades de zinc y hierro.

Vitaminas en la col china

La col china es una excelente fuente de vitaminas A y C. Una taza picada también contiene 66 microgramos de folato, una vitamina esencial para las mujeres embarazadas ya que promueve el desarrollo fetal saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por paula ximena cassiraga