Nutrición de chips de banana deshidratada

Los chips de banana deshidratada son generalmente consumidos como refrigerios o con nueces y chocolate. Debido a que están hechos de fruta, tal vez creas que son saludables. Si bien contienen algunos nutrientes esenciales, los chips de banana pueden empacarse con grandes cantidades de azúcar y de grasas saturadas.

Porciones y nutrientes

Media taza, o 34 gramos, de fruta seca es equivalente a 1 taza de fruta fresca. Comer demasiada cantidad de fruta seca es fácil, por lo que asegúrate de medir las porciones y tratar de no comer directamente del envase. Una porción contiene 176 calorías, 20 gramos de hidratos de carbono, 11 gramos de grasas totales y menos de 1 gramo de proteínas.

Vitaminas y minerales

Media taza de chips de banana contiene 4 por ciento del consumo diario recomendado de potasio, 6 a 8 por ciento de magnesio, 3 por ciento de fósforo y 4 a 6 por ciento de vitamina A. El potasio, el magnesio y el fósforo funcionan como electrolitos que ayudan a mantener el equilibrio líquido. La vitamina A promueve la salud ocular y ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Azúcar agregada

Si bien la fruta naturalmente contiene azúcar, el azúcar refinada usualmente se agrega a la fruta seca para realzar su sabor dulce. Media taza de chips de banana deshidratada contiene 12 gramos de azúcares agregados, o 3 cucharaditas. Grandes cantidades de azúcar pueden causar obesidad, diabetes y triglicéridos elevados, o grasa en la sangre. Compra chips de banana deshidratada sin azúcar agregada para ayudar a reducir las cantidades excesivas de azúcar y calorías.

Grasa saturada

American Heart Association recomienda que un adulto promedio consuma menos de 16 gramos de grasas saturadas por día. Una porción de chips de banana contiene 10 gramos de grasas saturadas. Por lo tanto, los chips de banana contienen más del 60 por ciento de la cantidad recomendada para todo el día.

Más galerías de fotos



Escrito por laura michele oliver | Traducido por silvina ramos