Nutrición de la carne picada de solomillo

El solomillo es un corte versátil de carne de vacuna. Es mucho más asequible que el popular filet mignon o el ojo de bife con alto contenido de grasa. Si sabes cocinar, el solomillo puede ser parte de una comida gourmet llena de nutrientes. Mientras que la carne roja por lo general tiene una reputación poco saludable, puede ser parte de una dieta equilibrada y saludable. Ofrece una gran cantidad de vitaminas y minerales que son necesarios para la salud muscular y la producción de glóbulos rojos.

Alto contenido en proteínas


El solomillo provee todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita.

La cantidad diaria recomendada de proteínas para los hombres es de 56 gramos por día, mientras que las mujeres necesitan 46 gramos. Por cada porción de 3 onzas de solomillo picado, se obtienen 25 gramos de proteína. Esto es un poco más que la porción del mismo tamaño de una pechuga de pollo, llegando a cerca de los 24 gramos de proteínas por porción. La proteína es necesaria para cada célula, tejido y órgano del cuerpo. Con proteínas completas, el solomillo proporciona todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita.

Obtén tus vitaminas B


Las vitaminas B son importantes para la producción de glóbulos rojos y ADN.

El solomillo molido, o la carne en general, proporciona importantes cantidades de vitaminas B-12 y B-6. Estas son importantes para la función cerebral y el metabolismo energético. La vitamina B-12 juega un papel importante en la formación de glóbulos rojos, la función neurológica y la síntesis del ADN. Los adultos necesitan 2,4 microgramos de B-12 al día, y el solomillo proporciona alrededor del 62% de esto con 1,5 micorgramos por porción de 3 onzas. La vitamina B-6 es también necesaria para la producción de ADN y la toma de cualquier otro material genético. La población general adulta necesita 400 microgramos de B-6 por día, y el solomillo picado proporciona 88 microgramos.

Conteo de selenio


El selenio es beneficioso para el corazón debido a sus propiedades antioxidantes.

El selenio puede desempeñar un papel importante en varias enfermedades y trastornos. Debido a sus propiedades antioxidantes, podría ser imperativo en la prevención del cáncer y la enfermedad cardiovascular. Tiene un efecto sobre la reparación del ADN, la muerte celular y el sistema inmune, lo cual puede prevenir el cáncer. Las proteínas de selenio pueden reducir la inflamación y evitar que la agregación plaquetaria en sangre, reduciendo así el riesgo de enfermedades del corazón. Al menos 55 microgramos de selenio se recomiendan diariamente para la población adulta en general. Una porción de solomillo molido proporciona 22 microgramos, que es aproximadamente el 40% del valor diario.

Magro es mejor


Los cortes magros de carne roja pueden ser parte de una dieta balanceada y saludable.

El solomillo picado es un corte magro de carne en comparación con los cortes de alto contenido de grasa y el contenido de grasa puede ser comparable a lo que muchos consideran las carnes "más saludables". Por ejemplo, un muslo de pollo de 3 oz. tiene alrededor de 3,2 gramos de grasa saturada. En comparación, el solomillo molido del mismo tamaño de porción contiene aproximadamente 3,2 gramos de grasa saturada. Una dieta alta en grasas saturadas se ha relacionado con enfermedades del corazón, por lo que cuanto menos tenga, mejor. 2010 Dietary Guidelines for Americans recomienda consumir menos de 10% de tus calorías diarias en forma de grasa saturada.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie gant | Traducido por juan ignacio ceviño