Nutrición de la carne oscura de pollo vs. la carne blanca

Cuando se trata de carne blanca y carne oscura, todo el mundo tiene una preferencia por el sabor. Pero si tu primera opción es el muslo o el ala, nutricionalmente tiene un precio. Hay una razón por la que los nutricionistas recomiendan que comas la carne de pollo blanca que la carne oscura. No sólo la carne blanca es más baja en calorías que la carne oscura, sino que también es más baja en grasa total y, más importante aún, baja en grasas saturadas. Conocer las diferencias nutricionales entre los dos tipos de carne podría ayudar a determinar cómo se ajusta a tu plan de dieta.

Caloría a caloría

Si lo que buscas es reducir las calorías, la luz de carne de pollo es la mejor opción. Una porción de 3,5 oz de carne de pollo blanca asada contiene 173 calorías, mientras que la misma porción de carne oscura de pollo contiene 205 calorías. Aunque la diferencia es de sólo 32 calorías, comer un extra de 32 calorías cada día durante un año puede conducir a un aumento de peso de 3 libras. La mayoría de los estadounidenses consumen demasiadas calorías, ya que, según U.S. Department of Agriculture, la búsqueda de incluso pequeñas formas de recortar puede hacer una diferencia.

Más ligero y más delgado

Cuando se trata de grasa, la carne oscura de pollo es significativamente más alta que la carne blanca. Una porción de 3,5 oz de carne blanca contiene 4,5 gramos de grasas totales y 1.2 gramos de grasa saturada, mientras que la misma porción de carne oscura contiene más del doble de esa cantidad, con 9,7 gramos de grasas totales y 2.7 gramos de grasa saturada. Limitar la ingesta de grasas saturadas reduce el riesgo de enfermedades del corazón. La 2010 Dietary Guidelines for Americans recomienda limitar la ingesta de grasas saturadas a menos del 10 por ciento de sus calorías. En una dieta de 2.000 calorías, significa no más de 22 gramos de grasa saturada al día.

Carne blanca, más proteínas

No sólo es la carne de pollo blanca es baja en calorías y grasa que la carne oscura, sino que también es más alta en proteínas. Una porción de 3.5 onzas de carne blanca de pollo contiene 31 gramos de proteína, en comparación con 27 gramos de proteína en la misma porción de carne oscura. La proteína es un nutriente esencial que se encuentra en todas las células, órganos y tejidos en el cuerpo. Las mujeres necesitan 46 gramos de proteína al día, y los hombres 56 gramos diarios.

Mezcla para consumir minerales

El contenido de vitaminas y minerales de la carne de pollo oscura y blanca también varía. Los alimentos con proteínas como el pollo ayudan a cumplir con las necesidades de vitamina B, zinc, hierro y magnesio. La carne de pollo blanca es una mejor fuente de la vitamina B, niacina, mientras que la carne oscura es una mejor fuente de la vitamina B, tiamina. La carne oscura de pollo también es una mejor fuente de hierro y zinc, pero la carne blanca es una mejor fuente de magnesio.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por verónica sánchez fang