Nutrición con carne de cerdo

La carne de cerdo, conocida como corte Boston de hecho proviene del hombro del cerdo y no de su parte trasera. Puedes asarla, comerla en barbacoa o cortarla en tiras para hacer un cerdo desmenuzado. Aunque contiene vitaminas, minerales y proteínas benéficas para el cuerpo también cuenta con altas cantidades de calorías y de grasas. Querrás comer esta carne marmoleada con moderación para evitar complicaciones de salud.

Calorías y proteínas

Un plato de carne de cerdo de 3 onzas que aproximadamente del tamaño de una baraja de naipes contiene 277 calorías. Del total de esas calorías 85 provienen de 21 gramos de proteína del tamaño de la porción que contiene la carne de cerdo. Esta proteína en dieta ayuda a cumplir con los 0,8 gramos necesarios de proteína diaria por kilogramo de peso corporal que recomienda el Institute of Medicine. La proteína es esencial para el crecimiento y la recuperación de células, músculos, piel y otros órganos así como la digestión y la producción de líquidos corporales.

Contenido de grasas totales

El marmoleado de la carne de cerdo contribuye al sabor de la carne aunque también da contenido en grasas. En una porción de 3 onzas de carne de cerdo obtienes 15 gramos de grasa diaria. El Institute of Medicine recomienda limitar tu ingesta de grasa de 20 a 35 por ciento de la ingesta diaria de calorías totales. Para una dieta de 2000 calorías esto significa no más de 44 a 7 gramos de grasa al día. Puedes reducir el contenido de grasa de cerdo reduciendo cualquier tipo de grasa visible que haya en la carne antes de cocinarla o eliminando la grasa durante el proceso de cocción.

Grasa saturada y colesterol

La carne de cerdo contiene grasas saturadas poco saludables y colesterol, una sustancia cerosa parecida a la grasa. Ambos tipos contribuyen a altos niveles de colesterol lo que puede aumentar el riesgo de que sufras enfermedad cardiaca y convulsiones. De los 15 gramos totales de grasa por porción, 6 gramos provienen de grasa saturada. La American Heart Association recomienda consumir no más de 16 gramos de grasa al día para una dieta de 2000 calorías. La carne de cerdo cuenta con 83 miligramos de colesterol en una porción de 3 onzas. Debes limitar el colesterol a 300 miligramos si estás sano y de 200 miligramos al día en caso de que tengas el colesterol alto.

Vitaminas y minerales

Comer carne de cerdo te brinda algunas vitaminas y minerales esenciales. Es una buena fuente de vitamina B, selenio y zinc. La vitamina B ayuda a vitalizar el metabolismo, contribuye a la salud cardiaca y a la producción de glóbulos rojos así como a mantener sanos la piel, el sistema nervioso y el aparato digestivo. El mineral selenio juega un papel en tu tiroides y en tu salud reproductiva y ayuda a luchar contra los radicales libres e infecciones, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements. El zinc en la carne de cerdo ayuda al funcionamiento del sistema inmune, a la curación de heridas, a la división de células y a la síntesis de proteínas.

Más galerías de fotos



Escrito por erica kannall | Traducido por karen angelica malagon espinosa