Nutrición de la calabaza espagueti frente a la pasta

Si estás buscando una alternativa de pasta saludable y baja en carbohidratos, trata de sustituir la calabaza espagueti en tu receta de pasta favorita. La calabaza lleva este nombre por las largas hebras que se forman cuando raspas la carne cocida con un tenedor. Tanto la pasta de trigo y la calabaza espagueti ofrecen beneficios nutricionales. Entender sus perfiles nutricionales puede ayudarte a elegir qué opción se adapta mejor a tus necesidades dietéticas.

Calorías

La calabaza espagueti es significativamente más baja en calorías que la pasta tradicional. Una porción de 1 taza de calabaza espagueti cocida tiene 42 calorías, mientras que 1 taza de pasta cocida tiene 221 calorías. Si estás siguiendo una dieta baja en calorías, considera la sustitución de la pasta tradicional por la calabaza espagueti. Si lo haces, puedes ahorrar 180 calorías por taza.

Carbohidratos

Los carbohidratos son la fuente principal de energía para tu cuerpo. Éstos son absorbidos en tu cuerpo en forma de glucosa, y luego se convierten en energía que alimenta las funciones corporales y metabólicas. MayoClinic advierte que la glucosa puede convertirse en grasa corporal si tu cuerpo no puede manejarla correctamente o si los consumes en exceso. Una taza de pasta cocida contiene 42 gramos de carbohidratos, por lo que es una opción alta en energía y alta en carbohidratos. La calabaza espagueti contiene 10 gramos de carbohidratos por taza. Si eres diabético o sigues una dieta baja en carbohidratos, la elección de calabaza espagueti sobre la pasta puede reducir significativamente tu consumo de hidratos de carbono.

Nutrientes

Una taza de pasta cocida contiene 8 gramos de proteína y 2.5 gramos de fibra. La proteína es un macronutriente necesario que ayuda a la fuerza muscular, mientras que la fibra apoya a tu sistema digestivo. La calabaza espagueti tiene un alto contenido de agua. Una taza de calabaza cocida contiene 143 gramos de agua. Los alimentos ricos en agua pueden aumentar tu ingesta diaria de líquidos. Por lo general también son más bajos en calorías que los alimentos con poca o nada de agua. Esta calabaza es también una buena fuente de fibra, con 2,2 gramos en una porción de 1 taza. Contiene beta caroteno, que puede ayudar a mejorar la salud de la piel y los ojos, mantener un sistema inmunológico fuerte y prevenir infecciones.

Preparación

Tanto la pasta y la calabaza espagueti son rápidas y fáciles de preparar. La pasta requiere sólo una olla de agua, la pasta de tu elección y un colador. Colócala en el agua hirviendo y cocina de ocho a 12 minutos, y escurre. Para la calabaza espagueti, córtala longitudinalmente. Raspa las semillas, y luego hornéala a 350 grados Fahrenheit por 30 a 40 minutos. Una vez que la calabaza esté lo suficientemente fría, pasa un tenedor por la carne para crear las hebras de espagueti. Cubre la pasta o la calabaza espagueti con salsa marinara, pesto o aceite de oliva. Añade verduras cocidas, carne o el queso a tu plato para aumentar tu nutrición.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel gussin | Traducido por sofia loffreda