Nutrición de calabacines crudos

El calabacín es una variedad de calabaza de verano que posee una cáscara manchada verde oscura a verde clara. El calabacín y otros tipos de calabazas han sido utilizados por los humanos por más de 5000 años. Aunque el calabacín crudo esta compuesto en gran parte por agua, presenta algunas vitaminas y minerales esenciales. La mayoría de las vitaminas y minerales se encuentran en la cáscara.

Calorías

El calabacín está compuesto principalmente por agua, por lo que tiene muy pocas calorías. Según la base de datos nacional de nutrientes de USDA, que provee el perfil completo de nutrientes, un calabacín mediano crudo posee 33 calorías, 2,37 g de proteínas, 6,1 g de hidratos de carbono y 2 g de fibra.

Vitaminas

El calabacín y otras verduras verdes oscuras son una buena fuente de vitamina A. La vitamina A es necesaria para el crecimiento y desarrollo y para el funcionamiento adecuado del sistema inmune. Un calabacín mediano posee 392 unidades internacionales de vitamina A. La cantidad diaria de vitamina A recomendada por el Instituto de Medicina es 3000 UI para los hombres y 2333 UI para las mujeres. El calabacín también es fuente de vitamina C, que es una vitamina soluble en agua que funciona como antioxidante.

Minerales

El calabacín es fuente de potasio, un mineral esencial para el funcionamiento de todos los órganos, tejidos y células del cuerpo. Un calabacín mediano provee 512 mg de potasio. El Instituto de Medicina recomienda que los adultos consuman 4700 mg de potasio por día. El calabacín también provee fósforo, que es un componente estructural importante de los huesos y membranas celulares.

Selección y almacenamiento

Cuando compres calabacines, elige calabacines que sean firmes y pesados para su tamaño. Los calabacines frescos deberían tener una cáscara brillante y lustrosa sin magulladuras o marcas. Deberían almacenarse en bolsas de plástico en el refrigerador por hasta una semana.

Usos

El calabacín crudo puede ser rallado o picado y se puede agregar en ensaladas. También puedes colocar el calabacín en tiras y servirlas con hummus o salsas. El calabacín pueden cocinarse al vapor, asarse o bien se pueden rallar y mezclar en el pan de calabacín.

Más galerías de fotos



Escrito por kara mcevoy | Traducido por silvina ramos