Nutrición de la avena: Proteínas

la avena sirve como una excelente fuente de fibras y proteínas sin mucho sodio, lo que la hace una buena opción para el desayuno o un bocadillo a mitad del día. También es una fuente de cereales integrales, lo que reduce el riesgo de enfermedades inflamatorias y ayuda a mantener un peso saludable. Agrega más proteínas a tu dieta disfrutando de la avena con tus frutas o especias favoritas.

Contenido de proteínas de la avena

La avena tiene más proteínas que cualquier otro grano común, según el sitio web University of Nebraska-Lincoln Extension. Una porción de 1/2 taza de avena tradicional tiene 5 gramos de proteínas, mientras que un paquete de avena instantánea tiene 3 gramos de proteínas. Si quieres aumentar el contenido de proteínas de tu avena, hazla con leche. Agregar 1/4 taza de leche te dará 2 gramos extra de proteínas.

Hacer una comida rica en proteínas

Haz una comida rica en proteínas comenzando con un bol de avena y agregando otros alimentos bajos en grasas y calorías con proteínas. Combina un tazón de avena tradicional con un omelet, o haz una comida rápida preparando un paquete de avena instantánea y comiéndola con un huevo duro. Agrega más proteínas a tu avena agregando una cucharada de semillas de lino molidas o cúbrela con tus semillas o frutos secos (nuts) favoritos.

Avena vs. otras fuentes de proteínas

Aunque la avena no es una proteína completa, o una proteína que contenga los nueve aminoácidos esenciales, es una proteína de más alta calidad que algunos alimentos en base a granos. La avena tiene una puntuación de aminoácidos de 86, pero el cereal de arroz y el de trigo tienen puntuaciones de 75 y 77 respectivamente. Cuanto más alta la puntuación de aminoácidos, más alta es la calidad de la proteína. La leche tiene una puntuación de 95, por lo que que puedes completar tu comida con un vaso de leche o hacer la avena con leche en lugar de con agua.

Avena como sustituto

El contenido de proteínas de la avena la hace un sustituto ideal para los alimentos ricos en proteínas con más grasas, sodio y colesterol. En lugar de dos salchichas de cerdo, come 1/2 taza de avena tradicional y 4 onzas de leche baja en grasas. Esta combinación tiene 5.4 gramos de grasa, 72 miligramos de sodio y 10 miligramos de colesterol en lugar de 17 gramos de grasa, 387 miligramos de sodio y 34 miligramos de colesterol de las salchichas. Incluso la avena instantánea es una mejor opción que un desayuno de comida rápida cuando estás apurado. Un paquete de avena instantánea tiene 1.5 gramos de grasa, 170 miligramos de sodio y no tiene colesterol. Un emparedado de comida rápida hecho con galletas, huevos revueltos, queso y beicon tiene 26 gramos de grasa, 1,300 miligramos de sodio y 250 miligramos de colesterol.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh ann morgan | Traducido por maria eugenia gonzalez