Nutrición de las arvejas dulces

La gente ha comido guisantes (peas) por miles del año, pero las arvejas dulces (snap peas) con azúcar son una variedad bastante nueva, desarrollada en 1979, de acuerdo con el Wisconsin Department of Public Instruction. Las fibras en la vaina de la arveja dulce, a diferencia de los guisantes verdes o de jardín van sólo en una dirección, que hace que las vainas sean comestibles. Crujientes y dulces, las arvejas dulces son un acompañamiento o bocadillo de vegetales delicioso, sumado a que son bajas en calorías y una buena fuente de fibra, hierro, potasio y vitamina C.

Bajas en calorías

Con 44 calorías por porción de 1 taza cocida, las arvejas dulces te llenarán sin costarte muchas calorías. Si estás intentando controlar tu ingesta calórica para perder peso o mantener un peso saludable, los alimentos con las arvejas dulces son una buena elección. Cuando se trata de sentirte lleno, el volumen de la comida importa más que el contenido calórico, dice el Centers for Disease Control and Prevention. Los alimentos bajos en calorías, como las arvejas dulces, hacen que sea fácil para ti mantenerte dentro de tus límites calóricos ayudándote a mantener al hambre alejada.

Carbohidratos saludables

Una porción de 1 taza de arvejas dulces cocidas contiene 10 gramos de carbohidratos y 4 gramos de fibras. Los carbohidratos son la fuente preferida de energía de tu cuerpo y deberían suministrar el 45 al 65 por ciento de tus calorías. La fibra es un tipo de carbohidrato que tu cuerpo no puede digerir. La fibra en las comidas, como arvejas dulces, ayudan a prevenir la constipación, y obtener más de ellas en tu dieta podría reducir tus riesgos de enfermedad cardíaca. Tu fibra diaria depende de tu edad y género. En general, las mujeres necesitan 21 a 25 gramos de fibra por día y los hombres de 30 a 38 gramos.

Fuente de proteínas, algunas grasas

Una porción de media taza de arvejas dulces cocidas contiene 2 gramos de proteínas y 0.4 gramos de grasas totales. Las proteínas y las grasas son nutrientes esenciales como los carbohidratos. Las proteínas en alimentos como las arvejas dulces son usadas para promover la salud inmune y hacer hormonas y enzimas. Tu cuerpo también usa la grasa de las comidas como fuente de energía. La grasa es necesaria para ayudar a mantener las membranas celulares y asistir con la absorción de vitaminas solubles en grasa. Deberías obtener un 10 a 35 por ciento de calorías de proteínas y 20 a 35 por ciento de tus calorías de grasas.

Vitaminas y minerales

Las arvejas dulces también te ayudan a cumplir con algunas de tus necesidades de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, folato y potasio. Necesitas vitamina C para reparar el tejido. Además, es un antioxidante que protege a tus células de los daños de los radicales libres. El folato es una vitamina B que ayuda a hacer nuevas células. Las mujeres que están embarazadas o podrían estarlo necesitan cantidades adecuadas de folato para frevenir defectos en la columna vertebral de sus bebés. El potasio es un mineral necesario para construir proteínas y músculos, y también ayuda a controlar el equilibrio en base a ácido en tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por paula ximena cassiraga