Nutrición que aporta la raíz de loto

Una ninfeácea que flota en la superficie de un lago esconde debajo una raíz con abundantes nutrientes. La raíz de loto se une a la parte inferior de una hoja de ninfeácea y crece a una altura de 4 pies (1,21 m). Tiene una textura similar a la de las patatas y el sabor del coco. Es común en los platillos de cocina asiática y proporciona al platillo una frescura similar a la de un brote de bambú, con un sabor que combina a la perfección con papayas, mangos y otros ingredientes tropicales. El valor nutricional de esta raíz incluye macronutrientes, vitaminas y minerales beneficiosos para la salud.

Vitamina C

El cuerpo usa la vitamina C para reparar y regenerar la piel, los vasos sanguíneos y el tejido de los órganos. Esta vitamina contribuye con el funcionamiento del sistema inmune. Una porción de 3,5 onzas (100 g) de raíz de loto proporciona 31 mg de vitamina C, es decir el 50 por ciento de los 60 mg del valor diario recomendado de vitamina C según la Asociación Dietaria Estadounidense.

Fibra

La fibra en tu dieta proviene de alimentos de origen vegetal y ayuda a que el sistema digestivo funcione con normalidad, ya que proporciona mayor volumen a las heces y contribuye con su eliminación regular. También llena el estómago después de la comida y sacia tu apetito. Una porción de 3,5 onzas (100 g) de raíz de loto proporciona 1,6 gramos de fibra, el 6 por ciento de los 25 gramos diarios requeridos según indica ADA.

Vitamina A

La vitamina A respalda el mantenimiento corporal y la reparación de los ojos, la piel y el cabello. También repara y respalda el revestimiento de membrana mucosa de los tractos respiratorio y digestivo, que protege al cuerpo de invasores extraños, como virus, bacterias y parásitos. El contenido de vitamina A en una porción de 3,5 onzas (100 g) de raíz de loto es de 1150 UI, es decir el 23 por ciento de las 5000 UI diarias necesarias que indica ADA.

Calorías

El contenido calórico en los alimentos está directamente relacionado con el aumento de peso. Si incorporas alimentos con pocas calorías en la dieta puedes mejorar la regulación normal de peso. Una porción de 3,5 onzas (100 g) de raíz de loto proporciona sólo 42 calorías, es decir el 2 por ciento de una dieta regular de 2000 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por tara carson | Traducido por vanesa sedeño