Nutrición de las almendras azules

Las almendras azules son una alternativa saludable para algunos de los refrigerios procesados que puedes encontrar durante tu día laboral. Están llenas de fibra y proteína, lo que puede aumentar la saciedad y evitar los rugidos de la panza. Aunque las almendras son altas en grasa, estas son principalmente mono insaturadas o MUFAs, por sus siglas en inglés, una grasa benéfica que mantiene tu corazón sano. Aunque estas almendras ya cuentan con todo lo que pueden ofrecer, come una porción medida en lugar de comerlas de forma libre. De lo contrario, tus calorías pueden aumentar.

Desgloce de calorías

Una porción simple de almendras azules es de 1 onza o alrededor de 28 nueces. Dependiendo del sabor, obtendrás entre 160 y 170 calorías por porción. La mayoría de estas calorías contienen grasa, en donde cada porción contiene entre 13 y 16 gramos de grasa o 117 a 144 calorías de grasa. También obtienes 5 a 6 gramos de proteína por onza, lo que da un total de 20 a 24 gramos de proteína. La mayoría de las variedades contienen entre 5 y 6 gramos de carbohidratos totales, aunque la fibra cuenta por 3 de esos gramos en carbohidratos. Debido a que los carbohidratos contienen 4 calorías por gramo después de restar la fibra (lo no aumenta las calorías), obtendrás de 8 a 12 calorías de carbohidratos. Esta variedad cuenta con 9 gramos de carbohidratos totales menos los 2 gramos de fibra, lo que da 28 calorías de carbohidratos.

Detalles de sodio

Lo ideal es que debes optar por almendras que no sean saladas para que no obtengas demasiado sodio. Aunque incluso las variedades de sabor de almendras azules no son particularmente altas en sodio, puedes contar hasta con 2.300 miligramos de sodio diario; una cantidad mayor a esta puede subir tu presión sanguínea y ponerte en riesgo de enfermedad cardiovascular, como se establece en la Dietary Guidelines for Americans 2010. Las almendras azules completamente naturales ofrecen 0 miligramos de sodio por cada porción de 1 onza. La misma cantidad de cualquier tipo de almendras rostizadas y saladas contiene 85 miligramos; una onza de almendras rostizadas en miel cuenta con 60 miligramos; las que son ligeramente saladas contienen 40 miligramos por onza y las ahumadas contienen una cantidad mucho más alta con 150 miligramos de sodio por onza. Aquellas con sabor más fuerte contienen entre 100 y 180 miligramos de sodio por onza y las ahumadas sabor jalapeño en la parte más alta de este rango.

Contenido de minerales

Las almendras azules te brindan algunos tipos de minerales. Una onza de almendras te brinda hasta 20% del magnesio que necesitas al día. Este mineral mantiene tus huesos y dientes fuertes y ayuda a que la sangre funcione y a las reacciones bioquímicas. Esa misma porción contiene 5 a 6% del potasio que necesitas, un electrolito mineral responsable de que los músculos se contraigan y a mantener un ritmo cardiaco fijo. Una porción de almendras también brinda 6 a 8% del calcio que necesitas para fortalecer los huesos, así como 4 a 6% del hierro diario recomendado para ayudar a que el oxígeno circule en todo el cuerpo.

Cantidad de vitamina E

La vitamina E es un potente antioxidante que circula a través de tu sistema en busca de radicales libres. Cuando los encuentra, los neutraliza evitando daño permanente en las células, lo que puede aumentar tu riesgo a desarrollar enfermedades crónicas. Sin importar qué variedad de almendras azules comas, obtendrás casi un tercio de la vitamina E que se recomienda para todo el día.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por karen angelica malagon espinosa