Nutrición en el algarrobo versus el chocolate

El algarrobo se utiliza con frecuencia como un sustituto del chocolate, ya que puede ser preparado para que tenga el gusto y el aspecto similar al chocolate. Además, el algarrobo a menudo se promociona por su alto contenido de nutrientes. Sin embargo, un examen más detallado revela que tanto el algarrobo como el chocolate son muy nutritivos, siempre y cuando no contengan grandes cantidades de grasa o azúcar.

Grasa

El algarrobo es significativamente más bajo en grasa que el chocolate. De acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes para una Referencia Estándar, 1 onza de chocolate sin azúcar contiene 15 gramos de grasa, mientras que 1 onza de harina de algarrobo (aproximadamente 1/4 de taza) contiene 0 gramos de grasa. La misma cantidad de polvo de cacao, que ha eliminado gran parte de la manteca de cacao que contiene grasa, proporciona 4 gramos de grasa. El algarrobo es una buena alternativa si estás siguiendo una dieta baja en grasas, pero examina cuidadosamente las etiquetas de los alimentos, ya que los productos que contienen algarrobo pueden incluir grasa añadida de otras fuentes.

Carbohidrato

Otra diferencia distintiva entre el algarrobo y el chocolate es el contenido de carbohidratos. El chocolate contiene aproximadamente 8 gramos de carbohidratos por onza y el cacao en polvo 16 gramos por onza, pero ambos contienen 0 gramos de azúcar. Por otro lado, la harina de algarrobo proporciona 25 gramos de carbohidratos totales y 14 gramos de azúcar por onza. Así como los productos de algarrobo a menudo contienen grasa añadida, muchos productos de chocolate contienen azúcares añadidos, lo que compensaría la diferencia. Tanto el algarrobo como el chocolate también son fuentes de fibra dietética, conteniendo 11 gramos y 5 gramos por onza, respectivamente.

Vitaminas

Tanto el algarrobo como el chocolate contienen una variedad de vitaminas del grupo B, pero el algarrobo contiene una mayor concentración de estos nutrientes esenciales, incluyendo la tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6 y ácido fólico. Ninguno de los dos es una buena fuente de vitamina B12, que se encuentra principalmente en los productos animales.

Minerales

El algarrobo y el chocolate son fuentes de muchos minerales esenciales. El algarrobo es particularmente alto en calcio, conteniendo cerca de 100 miligramos por onza. El calcio es un mineral importante para mantener la salud ósea, de acuerdo con Medline Plus. Ambos son ricos en hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, manganeso y selenio, pero el chocolate contiene concentraciones más altas de cada uno de estos minerales.

Estimulantes

Una de las diferencias más importantes entre el algarrobo y el chocolate es el nivel de los estimulantes que contienen. El chocolate contiene pequeñas concentraciones de cafeína y otro estimulante llamado teobromina. Según Medline Plus, ciertas personas deberían limitar el consumo de cafeína, incluidas las mujeres embarazadas y algunas personas con afecciones cardíacas. Estos individuos podrían usar algarrobo como sustituto del chocolate, ya que no contiene cafeína ni teobromina.

Más galerías de fotos



Escrito por steven lalevich | Traducido por gloria soto