Nutrición en 6 onzas de solomillo

Una porción de 6 onzas de filete de solomillo es dos veces más grande que una porción normal de 3 onzas, que es aproximadamente el tamaño de un mazo de cartas o la palma de tu mano, de acuerdo con MedlinePlus. Comer un solomillo de 6 onzas, rico en proteínas, te ayudará a lograr o exceder tus necesidades proteicas diarias. Además de ser rico en proteínas, un filete de solomillo está lleno de vitaminas y minerales esenciales.

Una gran porción de proteínas

Una porción de filete de solomillo de 6 onzas sin grasa contiene aproximadamente 52 gramos de proteína dietaria, de acuerdo con la USDA National Nutrient Database. Una mujer que come un filete de solomillo de 6 onzas excederá su permitido dietario recomendado o RDA. Por ejemplo, el RDA diario para proteínas es 46 gramos para mujeres y 56 gramos para hombres, de acuerdo con el Institute of Medicine.

Cuenta tu contenido graso y calorías

Si le sacas la grasa a tu filete de solomillo, reducirás su contenido calórico general. El USDA reporta que una porción de 6 onzas de filete de solomillo magro con cero pulgadas de grasa contiene aproximadamente 312 calorías. En comparación, una porción de solomillo de 6 onzas con un octavo de pulgada de grasa provee 414 calorías, de acuerdo con el USDA. Comer un poco de la grasa que se encuentra en el solomillo también significa que incrementarás tu ingesta de grasas saturadas y colesterol dietario, incrementando tus riesgos de una enfermedad cardíaca cuando se consume en exceso.

No olvides los carbohidratos

Aunque el solomillo contiene proteínas y grasa dietaria, es una comida libre de carbohidratos. Sin embargo, reducir tu ingesta de carbohidratos promoviendo tus proteínas podría ayudar a aumentar la saciedad y controlar tu ingesta calórica general, tu cuerpo requiere carbohidratos diariamente para funcionar adecuadamente. El Institute of Medicine sugiere que los adultos obtengan al menos 130 gramos de carbohidratos por día. Para redondear tu comida con algunos carbohidratos saludables, intenta agregándole guisantes (peas), maíz (corn), arroz integral o quinoa a tu filete de solomillo de 6 onzas.

Beneficios adicionales del solomillo

El filete de solomillo es abundante en numerosas vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita diariamente. De acuerdo con el USDA, el solomillo es rico en zinc, fósforo, potasio, magnesio, niacina, vitamina B-12 y hierro. Además, como el hierro que se encuentra en el solomillo (y otras carnes) está en la forma de hierro hemo, es más fácilmente absorbido por tu cuerpo, que el hierro que se encuentra en los alimentos en base a plantas.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por paula ximena cassiraga