Nutrición en 16 onzas de leche entera

Los productos lácteos forman una parte importante de una dieta saludable, y las guías dietarias emitidas por el United States Department of Agriculture recomiendan consumir 3 tazas de ellos al día. Cada porción de 16 onzas de leche entera proporciona dos tercios de tu consumo diario requerido, y también contiene nutrientes esenciales que benefician tu salud. No obstante, la leche entera también tiene alto contenido de grasas, por lo que si quieres limitar el consumo de grasas y calorías, la leche sin grasa o baja en grasa pueden ser mejores opciones.

Proteínas, carbohidratos y energía

Una porción de 16 onzas de leche entera contiene 298 calorías, o el 15% de tu consumo diario de calorías, en base a una dieta de 2,000 calorías. Consumir 16 onzas de leche entera te proporciona alrededor de 24 gramos de carbohidratos, una fuente de combustible para tus tejidos y células, y 15 gramos de proteínas para ayudar a construir tejidos saludables y fuertes. Esto representa aproximadamente un cuarto del consumo diario de proteínas recomendado para un individuo promedio de 150 libras, según las guías publicadas por la Iowa State University Extension.

Calcio y potasio

Beber 16 onzas de leche entera contribuye en una parte importante del consumo diario de minerales, en especial de calcio y potasio. Ambos minerales cumplen papeles importantes en el funcionamiento del sistema nervioso y apoyan el funcionamiento del corazón. El calcio también ayuda a mantener una densidad de huesos saludable, mientras que el potasio contribuye a la función muscular. Cada porción de 16 onzas de leche entera contiene 551 miligramos de calcio, el 55% del consumo diario recomendado, y 644 miligramos de potasio, 14% del consumo diario recomendado.

Vitaminas B12 y D

La leche entera también estimula el consumo de vitaminas saludables, incluyendo la D y la B12. Cada porción te proporciona 249 unidades internacionales de vitamina D, 42% del consumo diario recomendado, o 2.2 microgramos de vitamina B12, o el 92% del consumo diario recomendado. La vitamina D permite que tu cuerpo utilice el calcio de tu dieta y, como resultado, apoye la función nerviosa y la salud ósea. La vitamina B12 también apoya la función nerviosa, y cumple una función en la producción de nuevos glóbulos rojos.

Grasas saturadas

El alto contenido de grasas y grasas saturadas de la leche entera hace que sea mejor consumirla con moderación, como parte de una dieta balanceada. Cada porción de 16 onzas contiene 16 gramos de grasas totales, incluyendo 9.1 gramos de grasas saturadas. Esto representa casi el 60% de tu consumo diario límite de grasas saturadas en una dieta de 2,000 calorías, según las guías de la American Heart Association. Las grasas saturadas tienen un efecto perjudicial en tu colesterol en sangre, aumentando los niveles de colesterol "malo", el tipo que contribuye a la enfermedad cardiovascular, en tu torrente sanguíneo. Si realmente disfrutas el sabor de la leche entera, bébela como un manjar ocasional u opta por leche desnatada la mayor parte del tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por maria eugenia gonzalez