Nueve componentes de aptitud en criquet

El criquet es un deporte de equipo jugado usando un bate y una pelota en un campo de juego de forma ovalada al aire libre. El transcurso de un partido de criquet incluye intervalos de descanso largos con ráfagas cortas de alta intensidad. Como resultado, los componentes específicos del estado físico son esenciales para un alto nivel de rendimiento de criquet.

Fuerza

La resistencia es la capacidad de aplicar la fuerza utilizando un solo músculo o la combinación de grupos de músculos. En el criquet, la fuerza juega un papel importante en la prevención de lesiones crónicas y agudas y en el aumento de rendimiento. Construir fuerza para el criquet se puede lograr con el levantamiento de pesas tradicional y los ejercicios como sentadillas, estocadas, prensa y levantamientos olímpicos.

Resistencia

El criquet implica cambios continuos entre alta intensidad y descanso. Durante los períodos de alta intensidad, es fundamental utilizar la energía de forma rápida para obtener la máxima velocidad, la fuerza y ​​la potencia de salida. La resistencia se refiere a la capacidad del cuerpo para procesar, entregar, almacenar y utilizar la energía, que es un componente esencial en el estado físico para el criquet.

Velocidad

La velocidad es la capacidad de repetir los movimientos en un corto período de tiempo, y los jugadores de criquet utilizan la velocidad al correr en ataque y en defensa. Los jugadores de criquet pueden aumentar la velocidad mediante ejercicios pliométricos, las carreras a toda velocidad (shuttle sprints) o los ejercicios de velocidad.

Coordinación

La capacidad de cubrir el campo, lanzar y golpear requiere de un alto nivel de coordinación. La coordinación para el criquet se refiere a la capacidad de combinar varios patrones de movimiento complejos en un movimiento suave. Los jugadores de criquet pueden mejorar la coordinación a través de las sesiones de práctica repetidas que refuercen la mecánica adecuada.

Agilidad

La agilidad se refiere a la capacidad de minimizar el tiempo de transición entre los movimientos. Un jugador de criquet usa la agilidad mientras juega en defensa y corre a las bases para anotar una carrera.

Precisión

El componente de aptitud fisica de precisión se refiere a la capacidad de controlar los movimientos en una dirección específica o intensidad específica. Para los jugadores de criquet, la precisión es un componente de aptitud fisica esencial para el balanceo y el bateo. Similar a la coordinación, la precisión puede ser mejorada a través de la práctica repetida.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por franco castro