Nueces y semillas saludables

A pesar de que algunas personas piensan que son alimentos no saludables debido a sus altas cantidades de grasa, las nueces y semillas son realmente ricas con muchos beneficios para la salud. Las nueces y semillas con frecuencia son recomendadas como parte de una dieta nutritiva y el añadirlas a tu dieta puede incrementar tu consumo global de una gran variedad de vitaminas y minerales.

Lo esencial

Las nueces y semillas por sí mismas contienen nutrientes saludables, pero cuando se cubren en recubrimientos de alta azúcar y altas calorías se reducen sus beneficios para la salud. El añadir revestimientos azucarados y altos en calorías a las nueces aumentará tu consumo de calorías, lo que puede contribuir al aumento de peso no deseado. Además, frecuentemente se encuentran altas cantidades de sal en las nueces que pueden contribuir a una mayor presión arterial. La clave es apegarse a usar las nueces y semillas para conseguir los mayores beneficios para la salud.

Nutrientes específicos

Las nueces y las semillas contienen altas cantidades de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, así como altas cantidades de ácidos grasos omega-3, antioxidantes; vitamina E, ácido fólico, manganeso, resveratrol y selenio, según el sitio web VegHealthGuide. Las nueces y semillas contienen una cierta cantidad de fibra saludable, además, las nueces son una fuente saludable de altas cantidades de proteínas.

Tipos

Todas las nueces y semillas contienen beneficios para la salud, pero algunas son más saludables que otros. Según el sitio web VegHealthGuide, algunas de las nueces y semillas saludables son las almendras, cacahuates, nueces, anacardos, semillas de girasol, semillas de ajonjolí, semillas de calabaza y de lino.

Beneficios

Las grasas y los ácidos grasos omega-3 pueden contribuir a bajar los niveles de colesterol y tener un corazón más saludable. Añadir una variedad de frutos secos a tu dieta es recomendado por la Asociación Americana del Corazón, debido a los beneficios para las enfermedades cardiacas. Además, los ácidos grasos omega-3 pueden reducir la inflamación. Comer nueces y semillas puede proporcionar energía duradera y puede ayudar a evitar caídas de azúcar en la sangre. El uso de frutos secos como sustituto de proteína de origen animal puede ayudar a reducir el consumo de grasas saturadas.

Consejos

Usa hierbas y especias que contengan sal con las semillas de temporada y frutos secos. Limítate a un puñado de nueces o semillas como un aperitivo, pues comer más de esta cantidad puede hacer que comas demasiadas calorías. Decora tus ensaladas con frutos secos o semillas en vez de pan frito y añade nueces y/o semillas a tus frituras o platos de pasta para añadir proteína saludable y una textura crujiente. Incluye una variedad de nueces y semillas en tu dieta regular para tener todas las diferentes cantidades de nutrientes que se encuentran en estos alimentos saludables. Elige barras de botana que contengan nueces si tienes que comerlas. Esto agregará algún valor nutricional a la botana no saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por alia butler | Traducido por andrew steven reyes cortes