Cómo hacer que tu novio hable más

Quizá hayas disfrutado de los silencios al inicio de tu relación, pero ese silencio puede hacerte sentir distante de tu pareja. Ya sea que a tu novio no le guste comunicarse o sea simplemente callado, hacerlo hablar puede ayudar a crear un lazo intimo para fortalecer tu relación. Para hacer que tu novio hable más, considera sus intereses y la manera en que te comunicas incluso cuando pelean. Su silencio puede romperse con las preguntas y comentarios correctos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Plantéale a tu novio preguntas abiertas que requieran de respuestas extensas. En vez de preguntar "¿cómo estuvo tu día?", pues tu novio puede responder "bien"; pregunta "¿qué fue lo mejor que te sucedió hoy?" o "si pudieras cambiar algo de tu trabajo, ¿qué sería?". Este tipo de preguntas fomentan el diálogo para que conozcas mejor a tu novio mientras lo sacas de su caparazón.

  2. Escoge un tema del que le guste hablar. Si le encantan los deportes, pero tu prefieres el teatro, ayúdalo a abrirse planteándole preguntas sobre su deporte favorito. Mira un juego con él y haz preguntas inteligentes sobre las reglas o, si le encanta la música, pídele sugerencias para tu IPod. Verás que al tratarse de un tema que le apasione, hablará más.

  3. Concuerda con él si es posible. Tu novio puede ser callado por temor a discutir, dice W. Bruce Cannon, experto en relaciones y autor de "How to Remodel a Man". Di "tienes razón" cada vez que puedas para que se abra; puedes utilizar una parte de tu argumento, que sepas que es correcto pero que quieras continuar discutiendo. Estar de acuerdo lo ablanda y disminuye su temor a comunicarse y lo hace sentirse seguro contigo.

  4. Evita tratar de leer su mente. Si no habla, quizá sólo quiera permanecer callado. No asumas que sabes lo que piensa o siente, pregúntale. Si parece molesto, pregúntale por su día; si parece que está cansado, pregúntale si quiere un masaje. No adivines ni descifres su ánimo, ayúdalo a relajarse y no seas amenazante.

  5. Descansa y no hables, sugiere Oprah.com. Tu novio podría considerar interminable el cuestionamiento y los intentos de conversación. Tomen unas noches por semana para sólo disfrutar de la compañía mutua sin preocuparse por hablar. Aprende a sentirte cómoda en silencio y aprovecha la oportunidad para estar con amigos con los que puedas hablar, para que no sientas la constante necesidad de presionar a tu novio para que hable contigo.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por diana i. almeida