¿Cómo hacer que mi novio deje de fumar?

Tal vez quieras que tu novio deje de fumar porque estás harta de que huela a fondo de cenicero, o quizás quieres que lo deje porque estás preocupada por su salud. Es casi imposible hacer que alguien haga algo que no quiere hacer. Así que hasta que tu novio esté de acuerdo con dejar los cigarrillos, necesitarás ser paciente y rodearlo de atenciones. Una vez que tome la decisión de dejar de fumar, hay muchas formas en que puedes ayudar a garantizar su éxito.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Investiga y reúne datos acerca del humo de segunda mano. Incluso si a él no le preocupa su salud, tal vez puedas llamar su atención al mostrarle los riesgos a los que te está exponiendo.

  2. No permitas que esto se vuelva un tema conflictivo entre ustedes dos. No serás convincente si él percibe tus opiniones como molestas. Comunícale tus preocupaciones y muéstrale que te entristece su adicción, pero trata de no expresar ira.

  3. Recomiéndale que empiece por reducir la cantidad de cigarrillos que fuma si no está listo para dejarlo por completo.

  4. Ayúdalo a enumerar las razones por las qué disfruta fumar y los beneficios de dejarlo. Esto puede ayudarlo a clarificar sus motivaciones y ayudarlo a decidir dejarlo.

  5. Déjale saber que aunque haya fallado en sus intentos anteriores de dejar de fumar, puede tener éxito en esta ocasión. Con frecuencia los fumadores requieren de varios intentos antes de tener éxito. No lo dejes darse por vencido.

  6. Ayúdalo a planificar por anticipado el día definitivo. Sugiérele que escoja una fecha significativa, podría ser tu cumpleaños o el suyo, y prepárate para ello. Puede terminar su última cajetilla de cigarrillos y prepararse con alternativas saludables para despejar su mente del cigarro. Ayúdalo a abastecerse de bocadillos saludables, o inscríbite junto con él en un gimnasio para que ambos puedan enfocarse en desarrollar un estilo de vida más saludable.

  7. Anímalo a unirse a un grupo de apoyo que ayude a ex-fumadores. Explora grupos en línea que puedas sugerirle que visite.

  8. Recomiéndale llevar un diario para registrar cuándo ocurre su deseo de cigarrillos y ayúdalo a desarrollar su conciencia sobre cualquier patrón para que pueda prepararse para ellos.

  9. Ayúdalo a romper los hábitos que haya asociado con fumar. Sugiérele salir a lugares donde esté prohibido fumar, por ejemplo en un cine. Pasen más tiempo con amigos que no fuman.

  10. Sigue animándolo, incluso si falla. Ayúdalo a descubrir por qué fracasó y a aprender de ello. Motívalo a tratar de nuevo y déjale saber que crees que puede lograrlo.

  11. No olvides preguntarle cómo le gustaría que lo ayudaras. Las personas reaccionan de formas diferentes ante situaciones estresantes, así que no asumas que tienes todas las respuestas adecuadas para sus necesidades.

  12. Ayuda a mantener elevada su moral con elogios y obsequios. Considera hacer un calendario personalizado para ayudarle a marcar los días que permanezca sin fumar. Planifica pequeñas recompensas para cada logro.

  13. Evita la crítica. La American Cancer Society recomienda que no juzgues, sermonees o regañes, porque esto puede hacer que un fumador se sienta mal consigo mismo. Tu novio podría decidir entonces que necesita un cigarrillo para sentirse mejor.

Más galerías de fotos



Escrito por freddie silver | Traducido por alejandro cardiel