¿Es normal tener sed después de una comida alta en carbohidratos?

Sentir sed después de comer una gran cantidad de hidratos de carbono es a menudo un síntoma de la diabetes, un grupo de enfermedades en las que el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede utilizar la insulina que produce para regular los niveles de azúcar en la sangre. Los niveles elevados de azúcar en la sangre pueden causar complicaciones en el cuerpo, incluyendo la ceguera, daño renal y problemas digestivos. Es muy importante que te hagas una prueba de diabetes si tienes sed después de comer una gran cantidad de hidratos de carbono.

Carbohidratos altos

El número de carbohidratos de una porción de alimento se suele indicar en su etiqueta. Los diabéticos deben conocer el número de carbohidratos que se les permite comer en cada comida, siguiendo las recomendaciones de su médico o nutricionista. Los alimentos con carbohidratos que superan estas recomendaciones se consideran altos en carbohidratos. Ejemplos de alimentos altos en carbohidratos incluyen dulces, refrescos, productos horneados y otros alimentos que contienen grandes cantidades de azúcar.

Síntomas de la diabetes

Tiene sentido que si sientes sed después de comer una gran cantidad de carbohidratos, bebas mucho líquido y orines frecuentemente. Esta es la manera del cuerpo de eliminar el exceso de azúcar en la sangre. Sin embargo, los períodos prolongados de sed y orinar para eliminar el azúcar en la sangre pueden causar daño renal. Otros síntomas de la diabetes incluyen hambre inusual, pérdida de peso, fatiga, visión borrosa, mala curación de heridas, raspaduras e irritabilidad.

Diagnóstico

Un médico examinará tu nivel de azúcar en la sangre para determinar si tienes diabetes. Las personas que no tienen diabetes, tienen un nivel de azúcar en sangre en ayunas por debajo de 126 mg/dl. La hiperglucemia, o un nivel de azúcar en la sangre por encima de 160 mg/dl, se considera que es alto y un indicador de la diabetes. Tu médico puede recetarte medicamentos y cambios en la dieta y ejercicio para ayudar a reducir tus niveles de azúcar en la sangre para prevenir complicaciones.

Conteo de carbohidratos

El control de la cantidad de carbohidratos que consumes te ayudará a controlar tus niveles de azúcar en la sangre y evitar los picos altos de la misma. Estos picos en la sangre pueden ser peligrosos, ya que pueden causar que te desmayes o inducir a un estado de coma. Un dietista puede recomendar el número de carbohidratos en cada comida. La Asociación Americana de Diabetes recomienda contar los carbohidratos con precisión restando la mitad de los gramos de fibra dietética cuando hay 5 gramos o más de carbohidratos totales en una porción de alimento.

Más galerías de fotos



Escrito por mary mcnally | Traducido por mariana nonino