Norco y el descenso de peso

Norco es un medicamento recetado que contiene hidrocodona, un analgésico narcótico, y acetaminofén. Si bien el uso a corto plazo de Norco a menudo está asociado con cambios en el peso, el uso prolongado puede desencadenar efectos secundarios tales como náuseas y disminución del apetito, lo que resulta en el descenso de peso. Aprender la relación entre Norco y el descenso de peso permite a los pacientes a realizar los cambios necesarios para prevenir efectos no deseados.

Usos

Norco se receta principalmente como analgésico y antifebril. La hidrocodona (el ingrediente principal de Norco) algunas veces se usa para tratar la tos y afecciones intestinales, como la enfermedad de Crohn, que causa dolor y diarrea. Debido a su potencial abuso, Norco se reserva para el dolor moderado a intenso que no responde bien a los analgésicos de venta libre.

Efectos

Norco funciona al adherirse a los receptores opiáceos del sistema nervioso central y al alterar la percepción del dolor en el cerebro. Como actúa sobre el cerebro, la hidrocodona puede causar cambios en el humor, mareos y problemas cognitivos, como se indica en Rx List. Al igual que otros opiáceos, Norco es un tranquilizante que desacelera la respiración y el ritmo cardíaco. Como los receptores de los opiáceos abundan en el tracto digestivo, el estreñimiento es un resultado frecuente del consumo de Norco. En algunos casos, el estreñimiento puede causar retención de líquido, hinchazón y aumento de peso.

Efectos secundarios

Los pacientes que consumen Norco durante períodos prolongados pueden experimentar cambios de peso como efecto secundario de la droga. Según Drug Information Online, las náuseas, el malestar estomacal y la pérdida del apetito son efectos secundarios comunes de Norco. Estos síntomas pueden dificultar la alimentación, lo que provoca descenso de peso en algunos pacientes. paradójicamente, la tendencia de Norco a causar estreñimiento también puede provocar hinchazón y aumento de peso en algunos usuarios. E Med TV afirma que el estreñimiento es un efecto secundario frecuente de Norco por el efecto paralizante del fármaco en los músculos intestinales. Otros efectos secundarios posibles son los mareos, los vómitos y la sedación.

Prevención y solución

Limitar la duración del tratamiento con Norco es un modo efectivo de prevenir efectos secundarios relacionados con el peso. Para usuarios de Norco a largo plazo, seguir una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente puede ayudar a minimizar los cambios de peso no deseados. Las dietas ricas en fibras y el consumo abundante de agua son importantes para prevenir el estreñimiento, la hinchazón y el aumento de peso que ocurren en algunos pacientes. Ajustar la dosis diaria de Norco puede ayudar a reducir los efectos secundarios, aunque esto primero se debe hablar con el médico.

Consideraciones

No todos los pacientes que toman Norco experimentan cambios en el peso. Si bien los cambios en el peso de apenas unas libras pueden ser molestos, esto no suele ser peligroso. Si experimentas cambios en el peso rápidos o extremos mientras consumes Norco, habla con tu médico de inmediato para prevenir complicaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por tracii hanes | Traducido por valeria d'ambrosio