Los nopales y la presión sanguínea alta

Puedes reducir la presión arterial mejorando tu dieta, los nopales son una adición saludable posible. Los nopales son hojas de cactus comestibles, y se pueden comer en sopas y ensaladas. Recuerda que bajan específicamente tu presión arterial, por lo que debes comerlos con moderación como parte de una dieta saludable, y seguir las instrucciones del médico.

Sodio

Las hojas de nopal tienen sólo 18 mg de sodio en cada taza de hojas crudas. Una dieta baja en sodio puede reducir la presión arterial, y las personas con hipertensión no deberían tener más de 1.500 mg de sodio por día, de acuerdo con Dietary Guidelines from the U.S. Department of Health and Human Services de 2010. Algunas marcas de nopales enlatados o en frasco vienen con sal añadida, por lo que opta por variedades bajas en sodio o cocina tus propios nopales frescos para limitar tu consumo de sodio.

Potasio

Cada taza de nopales crudos tiene 221 mg de potasio, o un 5% del valor diario de este electrolito que ayuda a regular la presión arterial. Tú puedes ser capaz de reducir la presión arterial mediante el aumento de tu consumo de potasio a partir de fuentes naturales, tales como pescado, frutas, productos lácteos y verduras, de acuerdo con las Dietary Guidelines from the U.S. Department of Health and Human Services de 2010. Los nopales no son tan altos en potasio como algunas otras verduras, como espinacas cocidas, con alrededor de 400 mg de potasio por cada media taza de pasta de tomate, con 664 mg por un cuarto de taza, o las hojas de remolacha, con 654 mg por media taza.

Control de peso

El sobrepeso puede contribuir a la presión arterial alta, y los nopales pueden ser parte de una dieta para perder peso o evitar un mayor aumento de peso. Los nopales crudos tienen sólo 14 calorías por taza, y tú puedes agregarlos a las sopas, estofados, guisos y otras recetas para aumentar el volumen para que te puedas llenar sin añadir calorías extra a tu comida. Asegúrate de cocinar sin grasas añadidas, como la manteca de cerdo, que son altas en calorías.

Otros nutrientes para una presión sanguínea alta

Cada taza de nopales crudos tiene 1,9 g de fibra dietética, y este nutriente vegetal puede reducir la presión arterial, de acuerdo con el Linus Pauling Institute Micronutrient Information Center. Este vegetal tiene 141 mg de calcio, o el 14% del valor diario, que es otro de los beneficios para la presión arterial alta debido a que la deficiencia de calcio puede aumentar tus números. Los nopales también tienen 45 mg de magnesio, o el 12% del valor diario, para este mineral esencial.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por sandra magali chávez esqueda