¿Puede el noni ayudar con la pérdida de cabello?

La pérdida de cabello puede deberse a problemas de edad, herencia, mala nutrición y problemas en el cuero cabelludo. Aunque no toda pérdida de cabello puede ser revertida, consumir una cantidad adecuada de nutrientes en tu dieta te ayudará a cuidar el cabello que tienes y puede estimular el nuevo crecimiento. El noni es un arbusto utilizado en la medicina alternativa, y se cree que tiene propiedades como potenciador inmunológico que podrían beneficiar a las personas que experimentan pérdida de cabello. La eficacia del noni no ha sido probada científicamente, así que consulta con tu médico antes de tomarlo.

Importancia

Los arbustos de noni crecen en las regiones tropicales del Pacífico. En pruebas de laboratorio, ha mostrado que posee propiedades antioxidantes, señala National Center for Complementary and Alternative Medicine. Los antioxidantes trabajan dentro de tu cuerpo para protegerte de los daños ambientales y las infecciones, y ayudan a mantener la salud general. El noni también contiene vitaminas y minerales que pueden reforzar tu sistema inmunológico y mejorar la circulación, promoviendo la salud de tu cabello y cuero cabelludo.

Función

Cuando tu cuerpo está sano, está en mejores condiciones para llevar a cabo todas sus funciones. Un sistema inmunológico no saludable o comprometido, así como una deficiencia de vitaminas, puede conducir a la pérdida de cabello. Añadir alimentos ricos en nutrientes a tu dieta, incluyendo frutas como el noni, puede dar a tu cuerpo los elementos básicos que necesita para mejorar la salud y el crecimiento de tu cabello.

Fuentes

El noni se consume con mayor frecuencia como jugo, pero muchas personas encuentran su sabor y olor desagradables, señala Mayo Clinic. Por esa razón, el jugo de noni se combina a menudo con otros zumos de frutas, según NCCAM. También puedes comprarlo en forma de cápsulas, o usar las hojas secas para preparar un té.

Consideraciones

El noni contiene altos niveles de potasio. Si tienes problemas de riñón o sigues una dieta con cantidades restringidas de potasio, no consumas noni sin consultar primero con tu médico. Las personas con enfermedad hepática pueden experimentar un empeoramiento de su condición al tomar noni, ya que éste contiene compuestos que pueden exacerbar los problemas del hígado, de acuerdo con NCCAM. Las personas que toman ciertos medicamentos para la presión arterial también deben evitar el noni, advierte Mayo Clinic. Estos medicamentos incluyen diuréticos ahorradores de potasio e inhibidores de la ECA.

Advertencias

Si experimentas pérdida repentina o severa de cabello, consulta a un médico. Es posible que tengas una condición subyacente que requiera tratamientos recetados. Si tomas noni y tienes reacciones alérgicas o efectos secundarios adversos, deja de tomarlo y contacta a tu médico inmediatamente.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por patricia a. palma